Portada » Comunicados » García explica a Congresistas que un Gibraltar británico salvaguarda mejor los intereses de EE.UU. – C206
Comunicados

García explica a Congresistas que un Gibraltar británico salvaguarda mejor los intereses de EE.UU. – C206

El Viceministro Principal se reúne con Congresistas y Senadores estadounidenses.

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

García explica a Congresistas que un Gibraltar británico salvaguarda mejor los intereses de EE.UU.

Gibraltar, 29 de abril de 2016

En una reunión informativa con varios Miembros del Congreso [de EE.UU.], el Viceministro Principal, Joseph García, ha resaltado la importancia del papel que Gibraltar ha desempeñado durante varios siglos en la defensa de los intereses de la libertad y la democracia. Se trata de uno de varios compromisos con veinte despachos de Congresistas, parte de una apretada agenda durante una visita de dos días y medio.

[García] mantuvo una reunión en grupo, además de diversas reuniones individuales, con despachos de Congresistas de la Cámara de Representantes (House of Representatives) y el Senado (Senate), que incluyó a miembros de los partidos Republicano y Demócrata.

García explico la posición histórica de Gibraltar en relación a los intereses generales de defensa del Reino Unido y los Estados Unidos en la zona del Mediterráneo. También repasó la posición Constitucional de Gibraltar como un Territorio de Ultramar del Reino Unido y expresó la opinión de que un Gibraltar británico salvaguarda mejor los intereses de Estados Unidos.

El Viceministro Principal repasó la participación de Gibraltar en la primera operación extranjera de los Estados Unidos, en contra de los piratas de Berbería en 1801. También hizo hincapié en lo significativo que resulta que el General Eisenhower planificase la Operación Torch, la liberación del Norte de África, desde una base situada en el mismísimo interior del Peñón durante la Segunda Guerra Mundial. Enumeró las recientes visitas de las tropas norteamericanas y declaró que Gibraltar es un puerto amigo, donde las fuerzas armadas de los Estados Unidos siguen siendo muy bienvenidas.

García también se reunió con el Congresista Republicano, George Holding, con quien repasó la visita de los Congresistas a Gibraltar a principios de este año y comentó la resolución en apoyo de la autodeterminación [del Peñón] que se ha presentado en la Cámara de Representantes (House of Representatives).

 

 

La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la reunión.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés. 

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar 

160429 C206 García explica a varios Congresistas que un Gibraltar británico salvaguarda mejor los intereses de EE UU 1.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos