Portada » Comunicados » Nuevas mejoras de la oferta turística – C2015
Comunicados

Nuevas mejoras de la oferta turística – C2015

Concluyen las obras de reacondicionamiento del lugar de interés histórico de la parte alta del Peñón

205.10-2015.jpg
205.9-2015.jpg
205.8-2015.jpg
205.7-2015.jpg
205.6-2015.jpg
205.5-2015.jpg
205.4-2015.jpg
205.3-2015.jpg
205.2-2015.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
Nuevas mejoras de la oferta turística
Gibraltar, 1 de abril de 2015
 
La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) ha concluido la tercera fase de reacondicionamiento de los lugares de interés turístico. Las obras en las instalaciones principales de la parte alta del Peñón se enmarcan en la política de mejora de la oferta turística del Gobierno de Gibraltar.
O’Hara’s Battery ha sido objeto de una importante reforma y la maquinaria se ha restaurado a su estado original. Las instalaciones expositivas ahora cuentan con nuevos paneles informativos que se complementan con pantallas que proporcionan comentarios didácticos sobre las instalaciones y el disparo del cañón de 9,2 pulgadas [23,37 cm]. Además, el nuevo panel interactivo ofrece una nueva experiencia.
Otra de las mejoras es la incorporación de varios cañones y sus carros en el St George’s Hall en los Túneles del Gran Asedio [Great Siege Tunnels]. Se han colocado maniquíes de artilleros junto a uno de los cañones y, gracias al panel interactivo, los visitantes pueden oír el disparo del cañón.
Las obras para la apertura de la Cornwallis Chamber siguen su curso. Se accederá a esta sala mediante una escalera de caracol desde los Túneles del Gran Asedio y también incluirá paneles informativos, figuras y accesorios para completar la experiencia.
La exposición The City Under Siege [La ciudad bajo asedio] es un espacio en el que todos los maniquíes y la muestra están expuestos a los elementos. Este espacio ha sido objeto de importantes obras de reacondicionamiento y además acogerá la proyección de un documental de diez minutos de duración. El merendero ubicado en la entrada de este espacio realza su naturaleza pintoresca.
Además de las obras llevada s a cabo el año pasado en los Túneles de la Segunda Guerra Mundial [World War II Tunnels], se ha mejorado este lugar histórico mediante la creación de tres zonas de exposición que ilustran la vida en los túneles en tiempos de guerra. Además, la taquilla de Jews’ Gate ha sido reformada con el fin de ofrecer unas mejores instalaciones a los empleados de la zona alta del Peñón.
La Ministra de Turismo, Samanta Sacramento, comentó: “estoy encantada de ver que la iniciativa impulsada por mi compañero Neil Costa ha contribuido una vez más al desarrollo constante y la mejora de nuestra oferta turística. Esta inversión sin precedentes en el turismo y, en particular, en la parte alta del Peñón impulsada por el Gobierno de Gibraltar refleja nuestro apoyo al sector del turismo a través de la oferta de una mejor experiencia para los visitantes. Nuestro compromiso hacia el turismo será sin duda bien acogido por aquellos que trabajan en los sectores del turismo, el comercio y la hostelería”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150401 C205 Nuevas mejoras de la oferta turística.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos