Portada » Comunicados » C203: La reintroducción de especies de fauna y flora sigue adelante
Comunicados

C203: La reintroducción de especies de fauna y flora sigue adelante

Reintroducción de conejo silvestre y perdiz moruna en Gibraltar

C203 (3).jpg

C203 (2).jpg

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático
 
La reintroducción de especies de fauna y flora sigue adelante
Gibraltar, 31 de marzo de 2015
 
El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático (The Department of the Environment and Climate Change) en colaboración con la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological & Natural History Society) siguen adelante con las labores de recuperación y mejora de la fauna y la flora gibraltareña.
El Departamento ha anunciado hoy la introducción de 59 conejos silvestres en varias zonas de la Reserva Natural. Tienen por objetivo contribuir a la recuperación del reducido número de ejemplares de esta especie ahora que se han generado nuevas zonas de hábitat al despejar una parcela de denso monte bajo.
También ha confirmado que se han liberado más de 200 ejemplares de perdiz moruna en diferentes puntos del Peñón y parecen asentarse sin dificultad. Muchas de ellas ya se han apareado y se mantienen en el territorio.
Se han reservado algunas parejas dentro de un programa de cría en cautividad, que ya han puesto huevos.
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “esta [reintroducción] se enmarca en nuestra estrategia de recuperación y promoción de la biodiversidad de la Reserva Natural de Gibraltar y parece funcionar bien. Se supervisará la evolución de las especies introducidas, pero confío que no pasará mucho tiempo antes de que veamos gazapos y perdigones en diferentes puntos del Peñón”.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150331 C203 La reintroducción de especies de fauna y flora sigue adelante.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

La realidad de Gibraltar y las oportunidades que presenta

Ver todo nuestro archivo audiovisual