Portada » Comunicados » García entrega la Medalla de Honor de Gibraltar al Congresista americano George Holding – C202
Comunicados

García entrega la Medalla de Honor de Gibraltar al Congresista americano George Holding – C202

El Viceministro Principal entrega en el edificio del Capitolio la Medalla de Honor de Gibraltar al Congresista Holding

Gobierno de Gibraltar

García entrega la Medalla de Honor de Gibraltar al Congresista Holding

Gibraltar, 30 de marzo de 2017

El Viceministro Principal, Joseph García, entregó esta mañana la Medalla de Honor de Gibraltar (Gibraltar Medallion of Honour) al Congresista George Holding en el edificio del Capitolio en Washington. La entrega tuvo lugar en la Sala Lincoln (Lincoln Room), utilizada en su día por el presidente Lincoln para sus actividades de lobby con los miembros del Congreso.

La concesión de la medalla fue aprobada por unanimidad por el Parlamento de Gibraltar en febrero, y García ha aprovechado su visita a los Estados Unidos para entregarla.

El Congresista es un reconocido amigo y partidario de la especial relación existente entre el Reino Unido y Gibraltar y, en ese contexto, brinda un fuerte apoyo a Gibraltar. Holding fue un miembro de la visita del Congreso a Gibraltar gracias al programa de intercambio cultural Reino Unido-Estados Unidos.

El Congresista Holding apoyó una resolución para agradecer a Gibraltar por los servicios prestados a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a lo largo de los siglos, desde 1801. La resolución también apoya el derecho del pueblo gibraltareño a elegir su propio futuro. Actualmente, la resolución disfruta del apoyo bi-partidario de veinte miembros del Congreso.

El Viceministro Principal afirmó estar encantado de imponer la Medalla de Honor de Gibraltar al Congresista, como un acto de gratitud por su trabajo de apoyo a Gibraltar y el Reino Unido. Comentó que Holding había supuesto un fuerte apoyo del derecho del Peñón a decidir sobre su futuro como Territorio Británico de Ultramar.

El congresista manifestó sentirse muy honrado de recibir la Medalla de Honor. “Ha sido un placer servir a Gibraltar, y haré todo lo que esté en mi mano para asistir al Peñón en el futuro”, afirmó.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170330 C202 García entrega la Medalla de Honor de Gibraltar al Congresista Holding.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos