Portada » Comunicados » Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el trágico suceso mortal – C197
Comunicados

Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el trágico suceso mortal – C197

Fabián Picardo muestra su estupefacción ante la muerte violenta de una familia en Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el trágico suceso mortal
Gibraltar, 30 de marzo de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar ha recibido con enorme consternación la triste noticia de la muerte violenta —cuya causa aún se desconoce— de una familia que, según parece, se mudó a Gibraltar recientemente.
La muerte prematura de una pareja y sus dos hijos no acepta explicación y es difícil de entender.
Una sociedad pacífica como la que disfrutamos en Gibraltar tendrá dificultades para aceptar una tragedia tan horrenda. Hasta que la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) concluya la investigación preliminar del suceso y esclarezca los hechos, el Gobierno de Gibraltar no puede comentar nada más sobre el asunto. Por ello, el Gobierno esperará hasta la conclusión de la investigación antes de hacer más declaraciones.
Al oír la noticia, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha interrumpido la sesión parlamentaria, reunida en ese momento, con el acuerdo de todos los diputados.
El Parlamento de Gibraltar ha guardado un minuto de silencio a iniciativa del Ministro Principal, quien ha descrito las muertes violentas como una “aberración” para un lugar pacífico como Gibraltar y ha aplazado la sesión parlamentaria, argumentando que el descubrimiento de los cuerpos significaba que “hoy no es un día para luchas de gladiadores en la arena política”.
Picardo añadió: “como marido y padre, estoy conmocionado por este terrible crimen, como sin duda también lo estarán todos los gibraltareños y residentes de Gibraltar. Los gibraltareños no estamos acostumbrados a presenciar este tipo de sucesos en nuestra pacífica comunidad, respetuosa de la ley. A todos nos faltan las palabras en momentos así y todo lo que podemos hacer es mantener a las víctimas y a sus familias en nuestros pensamientos y confiar plenamente en nuestro Estado de derecho para que prevalezca la justicia”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150330 C197 Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el trágico suceso mortal.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos