Portada » Comunicados » García lleva el punto de vista de Gibraltar a Washington – C196
Comunicados

García lleva el punto de vista de Gibraltar a Washington – C196

El Viceministro Principal mantendrá más de 20 reuniones en Washington con miembros del Congreso de EE. UU.

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

García lleva el punto de vista de Gibraltar a Washington

Gibraltar, 28 de marzo de 2017

El Viceministro Principal, Joseph García, se encuentra en Washington, en donde mantendrá más de veinte encuentros con miembros del Congreso, tanto del Partido Republicano como del Demócrata. Se trata de una continuación de la política del Gobierno de dar a conocer el punto de vista de Gibraltar sobre los asuntos de actualidad a los responsables de la toma de decisiones en los Estados Unidos.

La visita se produce en consonancia con el desarrollo gradual de los lazos comerciales y culturales entre Gibraltar y los Estados Unidos a lo largo de los últimos años. Entre estas uniones destaca la creación de la Cámara de Comercio de EE. UU. en Gibraltar (American Chamber of Commerce in Gibraltar) y el establecimiento del popular programa de prácticas de estudiantes del Peñón en Washington a través del Washington Centre.

El año pasado se produjo una visita formal a Gibraltar de miembros del Congreso bajo el programa de intercambio cultural Reino Unido-Estados Unidos.

García aprovechará la oportunidad para entregar al Congresista George Holding la Medalla de Honor de Gibraltar, una distinción aprobada unánimemente por el Parlamento de Gibraltar el pasado mes de febrero.

El Congresista Holding patrocina una resolución sobre Gibraltar en la Cámara de Representantes que aboga por el derecho del pueblo gibraltareño a elegir su propio futuro[1]. Esta resolución debe presentarse de nuevo cada vez que se elige la Cámara, y se sometió de nuevo el pasado 15 de marzo, tras las elecciones  que tuvieron lugar en noviembre. En la actualidad, 20 miembros en total de la Cámara de Representantes, procedentes de ambos partidos, apoyan dicha resolución.

La resolución hace referencia a la decisión adoptada por los gibraltareños de seguir siendo británicos en los referendos de 1967 y 2002. También hace referencia al apoyo dado por Gibraltar a los Estados Unidos en varios conflictos, desde las guerras contra los Estados Berberiscos en 1801 hasta la Segunda Guerra Mundial, momento en que el Peñón se convirtió en el cuartel general de Eisenhower para la invasión del Norte de África.

El Viceministro Principal comentó que las próximas 48 horas iban a resultar frenéticas debido a las continuas reuniones y encuentros. La visita servirá tanto para elevar el perfil de Gibraltar como para llevar el punto de vista del Peñón a círculos influyentes.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170328 C196 García lleva el punto de vista de Gibraltar a Washington.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos