Portada » Comunicados » Un buque con matrícula gibraltareña rescata a 235 refugiados – C194
Comunicados

Un buque con matrícula gibraltareña rescata a 235 refugiados – C194

Un buque gibraltareño salva la vida a 235 refugiados frente a la costa italiana

194.4-2016.jpg
194.3-2016.jpg
194.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

Un buque con matrícula gibraltareña rescata a 235 refugiados

Gibraltar, 22 de abril de 2016

El Constance, un buque de carga seca con matrícula de Gibraltar, ha participado en el rescate de más de doscientos refugiados cuya barca se había hundido en la costa de Italia esta semana.

El capitán del Constance, Skobel, respondió a la llamada de emergencia de las autoridades marítimas griegas para el rescate de una embarcación en apuros. El Capitán y su tripulación consiguieron llevar a cabo con éxito el rescate de 235 refugiados, que fueron trasladados al buque gibraltareño.

La Guardia Costera griega indicó al Constance que se dirigiera a Augusta, en Sicilia, donde los rescatados pudieron desembarcar en el puerto.

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, escribió al Capitán del Constance, Skobel, para felicitarlo por la valentía que su tripulación demostró en el rescate, así como por la calma y la prudencia con que se llevó a cabo la operación.

Richard Montado, Administrador Marítimo de Gibraltar, comentó: “Es triste constatar que cada vez son más los que intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones precarias en un intento desesperado por escapar de conflictos regionales y penurias económicas. El Capitán y la tripulación del Constance demostraron una enorme valentía al salvar la vida de 200 personas en el marco de una operación compleja que implicaba ciertos riesgos. También debo ensalzar el papel que desempeñaron los operadores del buque, Briese Schiffahrts GmbH & Co., que brindaron su apoyo a la tripulación y ayudaron en el lado logístico, En esta ocasión, se ha evitado una gran tragedia”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160422 C194 Un buque con matrícula gibraltareña rescata a 235 refugiados.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos