Portada » Comunicados » Gibraltar se iluminará con ocasión del nonagésimo cumpleaños de la Reina Isabel II – C189
Comunicados

Gibraltar se iluminará con ocasión del nonagésimo cumpleaños de la Reina Isabel II – C189

Gibraltar se suma a las celebraciones por el nonagésimo cumpleaños de Isabel II

Gobierno de Gibraltar

 

Gibraltar se iluminará con ocasión del nonagésimo cumpleaños de la Reina Isabel II

Gibraltar, 20 de abril de 2016

 

Mañana, jueves 21 de abril, a las 21:15 h. se encenderá la antorcha en conmemoración del nonagésimo cumpleaños de la Reina en la Tower of Homage, la parte más alta del Castillo Moro (Moorish Castle). Manar Bentahayekt[1] encenderá la antorcha en presencia del Gobernador, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García. También acudirán a la ceremonia sus padres y su equipo de entrenamiento del Med Steps Challenge.

A lo largo y ancho del Reino Unido, las islas del Canal y la isla de Man, así como en toda la Commonwealth y los Territorios Británicos de Ultramar, se encenderán antorchas para celebrar el nonagésimo cumpleaños de Su Majestad la Reina.

Asimismo, el Castillo Moro se iluminará con el número noventa durante la noche y se proyectará la imagen de Su Majestad la Reina en la cara norte del Peñón.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Me complace que Gibraltar participe en las celebraciones del nonagésimo cumpleaños de Su Majestad la Reina junto al resto del Reino Unido y la Commonwealth. Resulta particularmente oportuno que la encargada de encender la antorcha sea una joven gibraltareña tan inspiradora y entregada, en un momento en el que toda la comunidad homenajea la vida que Su Majestad ha dedicado al servicio incondicional del pueblo británico. Estoy convencido de que Su Majestad recuerda con cariño y afecto su histórica visita al Peñón en 1954, durante la cual se sorprendió de la famosa “lealtad de su pueblo”. En señal de nuestro amor y respeto a Su Majestad, encenderemos la antorcha, proyectaremos el número 90 en el Castillo Moro y proyectaremos la imagen de la Reina en la icónica cara norte del Peñón de Gibraltar. Recordemos las palabras de Joshua Hassan: “Puede que este pequeño peñón sea el territorio más pequeño de Su Majestad, pero la lealtad de sus habitantes a la Corona Británica no tiene parangón”. Estoy seguro de que todo el pueblo de Gibraltar se sumará a mis sinceras felicitaciones: le deseo a nuestra Reina un feliz nonagésimo cumpleaños”.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160420 C189 Gibraltar se iluminará con ocasión del nonagésimo cumpleaños de la Reina Isabel II.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos