Portada » Comunicados » El Presidente de la Junta de Andalucía confirma que NO ha solicitado el cierre de la frontera – C189
Comunicados

El Presidente de la Junta de Andalucía confirma que NO ha solicitado el cierre de la frontera – C189

Juan Manuel Moreno Bonilla ratifica a Fabián Picardo que NO ha pedido al presidente Sánchez el cierre de la frontera

Gobierno de Gibraltar

El Presidente de la Junta de Andalucía confirma que NO ha solicitado el cierre de la frontera

Gibraltar, 15 de marzo de 2020

El Gobierno de Gibraltar toma nota de los titulares publicados en medios regionales online que sugieren que el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha solicitado el cierre de la frontera entre Gibraltar y España.

El Ministro Principal, Fabián Picado, ha vuelto a hablar hace un momento con el Presidente de la Junta.

Moreno Bonilla ha confirmado que esas informaciones son ERRÓNEAS y que no cree que existan motivos para cerrar la frontera entre España y Gibraltar en este momento. El Presidente de la Junta recordó a Picardo que hoy ha puesto en valor las medidas implantadas por Gibraltar en relación al COVID-19 y en el contexto del Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España. Afirmó que en su llamada con el Presidente Sánchez, instó a la aplicación de un plan para abordar los problemas con otras fronteras, y que estas palabras fueron malinterpretadas en referencia a la frontera con Gibraltar.

Moreno Bonilla insistió en que el Ministro Principal debía dejar clara esta precisión y que, por su parte, también intentaría garantizar que la malinterpretación de sus palabras fuese corregida.

El Ministro Principal comentó: “Estoy sumamente agradecido por las amables palabras del Presidente de la Junta durante su rueda de prensa y por su aclaración explícita cuando solicité volver a hablar con él esta tarde. La sugerencia de que Moreno Bonilla había solicitado el cierre de la frontera es contraria a sus afirmaciones expresas de apoyo a la actitud de Gibraltar para intentar ralentizar la inevitable propagación del COVID-19. La relación que hemos forjado en los últimos días es positiva y nos permite abordar problemas de este tipo a medida que vayan surgiendo”.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200315 C189 El Presidente de la Junta de Andalucía confirma que NO ha solicitado el cierre de la frontera.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos