La Hora del Planeta de la organización WWF será el sábado 24 de marzo de 2018 a las 2030h – C180

Gibraltar se suma a la hora del planeta el sábado 24 de marzo y apagará la iluminación del Castillo Moro y de la cara norte del Peñón

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente,

Energía y Cambio Climático

La Hora del Planeta de la organización WWF será el sábado 24 de marzo de 2018, a las 2030h

Gibraltar, 23 de marzo de 2018

Se prevé que el emblemático movimiento conocido como La Hora del Planeta de la organización WWF vuelva a unir a millones de personas de todo el planeta para dar visibilidad a la acción contra el cambio climático. A medida que los datos climáticos históricos de la Tierra siguen aumentando, también lo hace la necesidad de una mayor ambición y compromiso. La Hora del Planeta, el movimiento popular global más grande del mundo en materia de medio ambiente, moviliza a personas, comunidades y organizaciones para que contribuyan a revertir el cambio climático. Se invita a que los ciudadanos tomen partido por la acción contra el cambio climático cuando el cielo se oscurezca.

El Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (Department of the Environment, Heritage & Climate Change) exhorta a toda la comunidad a apoyar esta campaña y a reservar una hora para apagar las luces y, en general, crear conciencia acerca del cambio climático.

Como en años anteriores, los proyectores de la cara norte del Peñón, del Castillo Moro (Moorish Castle) y del Tribunal Supremo (Supreme Court) se apagarán durante la Hora del Planeta. El Castillo se mantendrá apagado durante toda la noche del sábado y la cara norte del Peñón se mantendrá sin iluminación durante todo el fin de semana.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

180323 C180 La Hora del Planeta de la organización WWF será el sábado 24 de marzo de 2018 a las 2030h.pdf