Portada » Comunicados » El Gobierno agradece el apoyo masivo de la Cámara de los Lores – C178
Comunicados

El Gobierno agradece el apoyo masivo de la Cámara de los Lores – C178

Picardo agradece las fuertes muestras de apoyo a Gibraltar de los Lores en su debate sobre el Peñón y el Brexit

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno agradece el apoyo masivo de la Cámara de los Lores

Gibraltar, 22 de enero de 2017

El Gobierno agradece el apoyo masivo a Gibraltar de la pasada tarde por parte de la Cámara de los Lores durante el debate sobre el informe Brexit: Gibraltar.

El sólido apoyo vino de representantes de las bancadas Conservadora, Laborista, Liberal Demócrata e Independientes.

En total hubo 18 contribuciones al debate sobre Gibraltar de ayer por la tarde; siendo la primera de ellas la intervención del Presidente del Comité, Lord Boswell of Aynho. También se posicionó firmemente en favor de Gibraltar el antiguo Gobernador Lord Luce, así como Lord Hoyle, del Partido Laborista, y el Liberal Demócrata Lord Chidgey, que han prestado su apoyo a Gibraltar durante un largo periodo de tiempo.

También hubo nuevas intervenciones.

En su respuesta al Gobierno, la Baronesa Goldie reiteró que los lazos económicos existentes entre el Reino Unido y Gibraltar se fortalecerán y mantendrán tras la salida de la Unión Europea.

El Gobierno de Gibraltar está enormemente agradecido al Presidente y a los miembros del Comité de la Cámara de los Lores, así como a los representantes que apoyaron a Gibraltar anoche.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “La sesión de la Cámara de los Lores de anoche fue de gran importancia para Gibraltar. El Comité de Lord Boswell ha realizado una enorme labor para para preparar a tiempo su informe, Brexit: Gibraltar, y para garantizar, además, un debate sobre el mismo una semana antes de que se invoque el artículo 50. Creo que esto ha resultado enormemente beneficioso para Gibraltar, y ha servido de gran ayuda para subrayar el grado de apoyo del que disfruta el Peñón en todos los grupos de la Cámara, que han demostrado su preocupación por nuestros derechos en el proceso del Brexit. También estoy muy agradecido al Gobierno del Reino Unido por su respuesta, que ha sido inequívoca.

Creo que ha sido la primera vez que un Ministro Principal y su equipo son invitados a asistir y a sentarse en la mima sala de plenos de la Cámara de los Lores, y estoy orgulloso de que haya sido el caso de Gibraltar. También estoy muy agradecido a Sus Señorías que apoyaron a Gibraltar en la elaboración del informe del Comité Selecto para el Brexit, y que generaron un coro de voces de apoyo para Gibraltar y su pueblo en este debate tan importante y oportuno.

Las amistades se forjan en tiempos de dificultades y vemos que nuestros viejos amigos continúan apoyándonos incondicionalmente y que los nuevos se alían con nuestra causa, lo que para nosotros es, hoy por hoy, un motivo de esperanza».

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170322 C178 El Gobierno agradece el apoyo masivo de la Cámara de los Lores.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos