Portada » Comunicados » Gibraltar y el Reino Unido abordan el Covid-19 en el Consejo Ministerial Conjunto – C175
Comunicados

Gibraltar y el Reino Unido abordan el Covid-19 en el Consejo Ministerial Conjunto – C175

El Consejo Ministerial Conjunto entre Reino Unido y Gibraltar se reúne para abordar el COVID-19 y las negociaciones con la UE y demuestra una vez su valor como punto de contacto oficial

175.3-2020.jpg
175.2-2020.jpg

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar y el Reino Unido abordan el COVID-19 en el Consejo Ministerial Conjunto

Gibraltar, 13 de marzo de 2020

La celebración del Consejo Ministerial Conjunto entre los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar tuvo lugar esta mañana en Londres.

La reunión estuvo presidida por la nueva Ministra del Reino Unido para la Vecindad Europa (UK Minister for the European Neighbourhood), Wendy Morton, y contó con la presencia de funcionarios de varios departamentos del Gobierno del Reino Unido y del Grupo de Trabajo sobre Europa (Task Force Europe). El Departamento de Sanidad y Asistencia Social (Department of Health and Social Care, DHSC) y la Agencia Inglesa de Salud Pública (Public Health England) figuraron entre aquellos que estuvieron representados en la reunión.

La delegación de Gibraltar estuvo encabezada por el Ministro Principal, Fabián Picardo, e incluyó al Viceministro Principal, Joseph García, al Fiscal General, Michael Llamas, al Secretario de Finanzas, Albert Mena, y al Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

La presencia del Departamento de Sanidad y Asistencia Social y de la Agencia Inglesa de Salud Pública facilitó las conversaciones sobre el COVID-19 y las necesidades concretas de Gibraltar en vista de la pandemia mundial.

También se abordaron las negociaciones en curso entre el Reino Unido y la Unión Europea.

La estructura del Consejo Ministerial Conjunto se concibió originalmente con el propósito de salir de la Unión Europea, y demostró ser un punto de contacto oficial de incalculable valor entre los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar. Su funcionamiento resultó tan satisfactorio que se ha acordado ampliar sus funciones en adelante para facilitar la colaboración y la interacción en el plano político entre los dos Gobiernos respecto de la UE y otras cuestiones.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos