Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar da inicio a las negociaciones para la adjudicación del proyecto del Eastside – C163
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar da inicio a las negociaciones para la adjudicación del proyecto del Eastside – C163

Dos ofertas preseleccionadas para el proyecto Eastside

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno de Gibraltar da inicio a las negociaciones para la adjudicación del proyecto del Eastside
Gibraltar, 16 de marzo de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar ha iniciado las negociaciones pormenorizadas con dos de las seis empresas seleccionadas que presentaron sus ofertas para el desarrollo de la promoción de los terrenos de Eastside.
Tras un minucioso análisis realizado por el Gobierno —con el asesoramiento de la empresa Land Property Services Ltd, agente gubernamental en temas de propiedad inmobiliaria, y los departamentos de Planificación, Servicios Técnicos y Medio Ambiente— la Oficina del Ministro Principal ha comenzado el proceso de negociación pormenorizada y de aclaración de los proyectos con dos de los licitadores.
Ambas empresas implicadas en las siguientes etapas de negociación provienen de fuera de Gibraltar, por lo que la adjudicación a cualquiera de éstas implicará una importante inversión extranjera destinada a Gibraltar a lo largo del desarrollo de los proyectos en proceso de negociación.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “todas las ofertas que hemos recibido presentaban ventajas atractivas para Gibraltar. Algunas estaban más elaboradas que otras. En esta etapa, antes de adjudicar definitivamente el desarrollo del proyecto a alguno de los dos licitadores, debemos acordar los detalles para asegurarnos de que conseguimos el mejor contrato posible para Gibraltar. Se trata de una zona de desarrollo de alto valor y queremos que este proyecto ofrezca algo positivo para Gibraltar en su conjunto y que no se convierta en un coto privado para unos cuantos privilegiados. A medida que trabajamos para fijar los detalles de las ofertas antes de tomar una decisión final, intentamos asegurarnos de que no quedarán cabos sueltos que la comunidad deba resolver en el futuro. Gracias a la contribución de nuestros asesores medioambientales, técnicos, legales y de planificación, queremos garantizar que, en la medida de lo posible, todas las cuestiones se resuelvan antes de adjudicar el proyecto. Ésta es la mejor manera de asegurarnos de que podemos adjudicar los derechos de promoción a empresas que cumplan con sus promesas y ejecuten los proyectos en la fecha acordada, en vez de contemplar la paralización de las obras durante años, tal y como ocurrió con las empresas adjudicatarias durante el Gobierno del GSD, hasta que recuperamos el terreno por 28 millones de libras”.
El Gobierno ha designado al bufete Triay & Triay como representante legal para este asunto y cuenta con el asesoramiento de los abogados Robert Vásquez, Javier Triay y Juilan Triay.
Land Property Services Ltd cuenta con la representación de John Collado en las negociaciones.
Los departamentos de Servicios Técnicos y Medio Ambiente cuentan con la representación del Director Ejecutivo del Departamento de Servicios Técnicos, Héctor Montado, y la Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, Liesl Torres.
El Urbanista (Town Planner), Paul Origo, y el Secretario de Finanzas, Albert Mena, también han brindado su asesoramiento al Ministro Principal, Fabián Picardo, y al Viceministro Principal, Joseph García.
El Gobierno desea mostrar su agradecimiento a todos los profesionales que han contribuido al progreso en estas cuestiones. Se anunciará públicamente la conclusión de esta etapa de negociaciones pormenorizadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150316 C163 El Gobierno de Gibraltar da inicio a las negociaciones para la adjudicación del proyecto del Eastside.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos