Portada » Comunicados » Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles: nuevo cronómetro regresivo para peatones – C156
Comunicados

Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles: nuevo cronómetro regresivo para peatones – C156

El nuevo semáforo con temporizador aumentará la seguridad de los peatones

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos
 
Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles: nuevo cronómetro regresivo para peatones
Gibraltar, 12 de marzo de 2015
 
En el marco del proyecto del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles, el Gobierno de Gibraltar se complace al anunciar la instalación de un primer cronómetro regresivo en el semáforo del cruce de la calle Line Wall Road junto al Ayuntamiento, en consonancia con su compromiso para mejorar el tráfico y la seguridad de los peatones.
Este proyecto piloto supone una mejora para el cruce existente, puesto que elimina la luz ámbar para los vehículos y garantiza así una mayor seguridad para los peatones que usan el cruce. El temporizador muestra a los peatones una cuenta atrás del tiempo restante para cruzar con seguridad la calle antes de que se reanude la circulación del tráfico.
Este temporizador es el primero de este tipo que se instala en Gibraltar, aunque es habitual en otras ciudades europeas y en otras tantas a nivel mundial.
El Ministro de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos, Paul Balbán, comentó:
“Tras la reciente publicación del proyecto del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles, me produce una gran satisfacción poner a prueba este nuevo temporizador que debería aumentar la seguridad de los peatones al cruzar la calle y beneficiar también a los conductores”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150312 C156 Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles, nuevo cronómetro regresivo para peatones.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos