Gibraltar participa en Seatrade Cruise Global y será la sede de la Asamblea General de MedCruise en 2017 – C156

Gibraltar acogerá la Asamblea General de MedCruise del 14 al 17 de junio

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

Gibraltar, 15 de marzo de 2017

Gibraltar participa una vez más en la convención sobre cruceros y transporte marítimo Seatrade Cruise Global, que se celebra en Fort Lauderdale (Florida) del 13 al 16 de marzo.

Gibraltar está representado en el stand de MedCruise (la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo) por Nicky Guerrero, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar y por Suyenne Catania, Responsable Sénior de Producto en dicha Oficina.

El evento promueve la interacción de los representantes de todos los sectores de la industria de los cruceros y realiza una labor de incalculable valor al facilitar el contacto directo con las empresas crucerísticas y la prensa especializada.

La Terminal de Cruceros de Gibraltar registró un 2016 de récord, tanto en escalas de cruceros como en número de pasajeros. En total, se produjeron 224 escalas con un total de 425.845 pasajeros. Esto supuso un incremento del 9,8 % en escalas y un 17,78 % en términos de pasajeros en comparación con 2015. Se espera que 2017 sea otro año de éxito ya que, hasta el momento, se han programado 257 escalas.

Está previsto que el puerto acoja siete visitas inaugurales este año, entre las que se incluyen la del Norwegian Joy, el Majestic Princess, el Celebrity Reflection y el Seabourn Encore. Además, cabe destacar que este año habrá 20 escalas del Panorama II, propiedad de Variety Cruises, que hará su escala inaugural el próximo 17 de mayo. Para más información sobre la programación de escalas, puede consultar la sección “cruceros” en el siguiente enlace: www.gibraltarport.com

Este año, Gibraltar acogerá la 50ª Asamblea General anual de MedCruise. Establecida en junio de 1996, MedCruise es la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo. Se celebrará del 14 al 17 de junio y los altos cargos de las empresas de cruceros y los representantes de los puertos que forman parte de MedCruise podrán reunirse para hablar sobre las últimas novedades de la industria de cruceros, las implicaciones de las compañías del sector en el Mediterráneo y los mares contiguos, así como el desarrollo de la región. También se celebrarán talleres interactivos y reuniones de negocios entre empresas (business to business) entre los altos cargos de las empresas de cruceros y los representantes de los puertos integrantes de MedCruise.

El Ministro de Turismo y el Puerto, Gilbert Licudi, comentó: “El Gobierno de Gibraltar sigue afianzando el éxito de la industria de cruceros en el Peñón. Los equipos de la Oficina de Turismo y la Autoridad Portuaria de Gibraltar trabajan conjuntamente para estrechar aún más los lazos con la industria de los cruceros en eventos como Seatrade Cruise Global y a través de nuestra membresía fundacional de MedCruise. Gibraltar sigue creciendo como puerto habilitado para realizar escalas en el Mediterráneo, y se espera que el 2017 sea otro año exitoso. Trabajamos desde hace tiempo con varias compañías ya existentes y con otras nuevas que van surgiendo con el objetivo de promocionar el producto que Gibraltar ofrece. También tenemos la oportunidad perfecta para poner en el candelero a Gibraltar durante la Asamblea General de MedCruise y fomentar nuevos negocios en el sector”.

Foto: Nicky Guerrero y Suyenne Catani con Kristijan Pavic, Presidente de MedCruise.

170315 C156 Gibraltar participa en Seatrade Cruise Global y será la sede de la Asamblea General de MedCruise en 2017.pdf