Portada » Comunicados » Comentario del Viceministro Principal sobre el Día de la Commonwealth – C156
Comunicados

Comentario del Viceministro Principal sobre el Día de la Commonwealth – C156

El Viceministro Principal asegura que tras la salida de la Unión Europea, la Commonwealth brinda nuevas oportunidades a Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Comentario del Viceministro Principal sobre el Día de la Commonwealth

Gibraltar, 10 de marzo de 2020 

En vista de que ayer lunes fue el día de la Commonwealth, el Viceministro Principal Dr. Joseph García, que es el Ministro encargado de las relaciones con la Commonwealth, declaró:

“Este es el primer Día de la Commonwealth con Gibraltar fuera de la Unión Europea. En ese contexto, es perfectamente lógico que busquemos aumentar nuestro nivel de compromiso con la Commonwealth y sus instituciones de cara al futuro.

Gibraltar ha sido durante mucho tiempo un miembro orgulloso de la gran familia de la Commonwealth. Nuestros políticos participan en las reuniones de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth, nuestros deportistas enarbolan nuestra bandera en los Juegos de la Commonwealth y nuestros jóvenes nos representan en el Parlamento de la Juventud y el Foro de la Juventud. Gibraltar también coopera con otras partes de la Commonwealth.

Recientemente nos hemos unido y apoyamos plenamente al Consejo de Empresas e Inversiones del Commonwealth con el fin de buscar oportunidades para la comunidad empresarial. En breve abrirán sus oficinas en Gibraltar.

El Gobierno está llevando a cabo un ejercicio detallado para determinar qué otras organizaciones del Commonwealth serían útiles para Gibraltar.

El mensaje de este Día del Commonwealth tiene que ser que a medida que una puerta se ha cerrado, otras puertas se han abierto para Gibraltar. Tenemos la intención de aprovechar al máximo las oportunidades que esto ofrecerá.”

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

C156 Comentario del Viceministro Principal sobre el Día de la Commonwealth.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos