Portada » Comunicados » Orden Ministerial sobre la expedición de licencias comerciales para productos del tabaco – C152
Comunicados

Orden Ministerial sobre la expedición de licencias comerciales para productos del tabaco – C152

Se publica una nueva Orden Ministerial que inhibe la expedición de nuevas licencias para la venta de tabaco

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa y Empleo

 

Orden Ministerial sobre la expedición de licencias comerciales para productos del tabaco

Gibraltar, 5 de abril 2016

 

El Gobierno de Gibraltar considera que la expedición de nuevas licencias comerciales para productos del tabaco, tanto para la venta al por mayor como al por menor, podría representar un importante riesgo para la reputación de Gibraltar y tener una repercusión negativa en la vida de aquellos que viven y trabajan en el Peñón. En el marco de esta política, el Ministro Principal publicó una Orden Ministerial dirigida a la Autoridad Expedidora de Licencias Comerciales (Trade Licensing Authority) el 24 de junio de 2014 en virtud de la cual, se desaconsejaba claramente a dicho organismo la expedición de nuevas licencias para la comercialización al por menor o al por mayor de productos del tabaco, a menos que una licencia existente fuera objeto de renuncia, caducara o pasara a estar inactiva de forma permanente. Se hizo una excepción a lo anterior para los paquetes de cigarrillos vendidos a través de máquinas expendedoras y en grandes superficies. Dicha Orden Ministerial no se aplicó a las licencias comerciales en áreas residenciales suspendidas que se reubicaron a otras zonas por orden del Jefe de Aduanas (Collector of Customs) (aunque la orden se les aplicó con posterioridad a la reubicación de estas licencias). También se disuadió enérgicamente a la Autoridad Expedidora de Licencias Comerciales de permitir cambios de un área residencial (incluida la zona del casco viejo) a un emplazamiento alternativo que no estuviera designado como Zona Especial (Special Zone) en la Ley del Tabaco (Tobacco Act).

Con la entrada en vigor de la Ley de Defensa de la Competencia y del Consumidor 2015 (Fair Trading Act), las funciones de la Autoridad Expedidora de Licencias Comerciales fueron transferidas a la Autoridad Reguladora de las Empresas (Business Licensing Authority). Como consecuencia de ello, Neil F. Costa, Ministro de Empresa y Empleo, ha publicado una nueva Orden en virtud del apartado 79(3) de la ley, en los mismos términos que la Orden del Ministro Principal, para guiar a la Autoridad Reguladora de las Empresas en el ejercicio de las funciones que le otorga la ley a la hora de considerar las solicitudes de licencias de comercialización de productos del tabaco. El objetivo de la orden es ayudar y guiar a la Autoridad Reguladora de las Empresas según la postura del Gobierno de Gibraltar en esta cuestión de interés público.

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con la Oficina de Defensa de la Competencia y del Consumidor (Office of Fair Trading) llamando al (00350) 20071700 o enviando un correo electrónico a: oft@gibraltar.gov.gi.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160405 C152 Orden Ministerial sobre la expedición de licencias comerciales para productos del tabaco.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos