Portada » Comunicados » El Ministro Costa representa a Gibraltar en el Centro de Entrenamiento de Comandos Royal Marines – C150
Comunicados

El Ministro Costa representa a Gibraltar en el Centro de Entrenamiento de Comandos Royal Marines – C150

Inaugurado monumento conmemorativo del vínculo histórico entre Gibraltar y los Royal Marines

150.11.jpg
150.10.jpg
150.9.jpg
150.8.jpg
150.7.jpg
150.6.jpg
150.5-2015.jpg
150.4-2015.jpg
150.3-2015.jpg
150.2-2015.jpg
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Costa representa a Gibraltar en el Centro de Entrenamiento de Comandos Royal Marines
Gibraltar, 10 de marzo de 2015
 
Los numerosos vínculos entre Gibraltar y los Royal Marines se estrecharon aún más el pasado fin de semana. El Ministro Neil Costa se desplazó a Devon (Reino Unido) para presenciar, el jueves pasado, la inauguración de un monumento realizado con un fragmento del Peñón en el Centro de Entrenamiento de Comandos Royal Marines. Al día siguiente, tuvo la ocasión de pasar revista a las tropas en un desfile de los Royal Marines.
 
El fragmento del Peñón constituye un nuevo monumento conmemorativo en Woodbury Common, ubicado en una zona montañosa que, desde la Segunda Guerra Mundial, ha sido utilizada, para su formación, por miles de Royal Marines provenientes del cercano Centro de Entrenamiento de Comandos (Commando Training Centre Royal Marines, CTCRM), en Exton.
 
El proyecto fue diseñado por el Teniente Coronel Alastair Rogers, ya retirado. “Estaba paseando por Woodbury Common y pensé que, si bien tanto yo como otros miles de Marines nos entrenamos aquí, no hay nada en la zona que atestigüe nuestra presencia”, declara Alastair.
 
“El Gobernador de Gibraltar, Sir Jim Dutton, antiguo Comandante General de los Royal Marines, convenció al Ministro Principal de que era una buena idea”, prosigue el Teniente Coronel Rogers. “El Peñón de Gibraltar es británico gracias a la labor de los Royal Marines hace más de 300 años y, dado que el año pasado la institución celebró su 350 aniversario, los gibraltareños quisieron tener un gesto de agradecimiento”.
 
El Ministro Neil Costa comentó sobre la inauguración: “Es un auténtico placer representar al Gobierno de Gibraltar y a su gente hoy aquí. Los gibraltareños no se desprenden de su tierra fácilmente, pero no dudamos ni un segundo en ofrecer un fragmento de nuestro Peñón a los Royal Marines. Fueron las fuerzas británico-neerlandesas las que tomaron el Peñón en 1704, por lo que apreciamos enormemente el vínculo que nos une a vosotros”.
 
Al día siguiente, el Ministro Costa fue el oficial encargado de pasar revista a la Unidad 189 del Escuadrón del Rey (189 Troop King’s Squad) en el Centro de Entrenamiento de Comandos Royal Marines (Commando Training Centre). Al evento también acudieron otras personalidades, como el Concejal George Gribble (presidente del Consejo del Condado de Devon), el Teniente Coronel Alastair Rogers (retirado) y el Coronel Kevin Oliver (Comandante del CTCRM).
 
Los Royal Marines que desfilaron habían concluido con éxito un intenso entrenamiento de 32 semanas, uno de los cursos de entrenamiento más duros y largos del mundo. La Unidad 189 llegó al Centro de Entrenamiento de Comandos Royal Marines el 23 de junio de 2014 con un total de 38 reclutas pero, al final del entrenamiento, tan solo 17 Marines lograron finalizarlo y, así, participar en el desfile. Se trata de un porcentaje normal en un curso con semejante dificultad: alrededor del 40% de los reclutas abandona y otros muchos no logran completar el curso debido a diversas lesiones. Para pasar el curso, cada recluta debe completar cuatro intensas pruebas físicas en cuatro días. Entre estas pruebas, se incluye una marcha de casi 50 kilómetros con todo el equipo y el armamento, con un peso total de unos 15 kilos. Otra prueba consiste en una carrera de resistencia en el área que cuenta ahora con la presencia del monumento conmemorativo del Peñón.
 
En compañía de los familiares y amigos de los Royal Marines, el Ministro Costa concedió la Medalla Comando (Commando Medal) al Marine Archer por hacer gala, durante el entrenamiento, de generosidad, alegría ante la adversidad, valentía y determinación. El Ministro Costa también concedió la Insignia del Rey (King’s Badge) al Marine Edworthy como mejor Marine.
 
En su discurso a los jóvenes Marines, el Ministro Costa comentó: “En los últimos 187 años, todos los Marines han llevado una insignia en su boina con una sola palabra: GIBRALTAR. Por lo tanto, creo que es justo y especial que los gibraltareños puedan celebrar nuestro especial vínculo y una historia compartida… Asimismo, doy la bienvenida a este desfile a vuestros amigos y familiares y, en vuestro nombre, les agradezco su apoyo y ánimo, ya que han tenido una importancia determinante para vosotros en estos últimos meses, especialmente duros. Valentía, determinación, generosidad y alegría: las cualidades que definen el espíritu del Centro de Entrenamiento de Comandos Royal Marines. No tengo ni la más mínima duda de que viviréis y respiraréis estos valores”.
 
 
La noticia se acompaña de fotografías tomadas durante el evento.
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150310 C150 El Ministro Costa representa a Gibraltar en el Centro de Ent….pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos