Portada » Comunicados » El Gobierno responde a las preocupaciones del Grupo de Seguridad Medioambiental – C145
Comunicados

El Gobierno responde a las preocupaciones del Grupo de Seguridad Medioambiental – C145

Las instalaciones de gas natural licuado serán objeto de estudio y se someterán a consulta pública

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno responde a las preocupaciones del Grupo de Seguridad Medioambiental
Gibraltar, 6 de marzo de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota de las opiniones expresadas por el Grupo de Seguridad Medioambiental (Environmental Safety Group, ESG) con respecto al almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en Gibraltar. El Gobierno desea aprovechar esta oportunidad para reiterar que se están llevando a cabo todos los estudios y valoraciones necesarios con respecto a las instalaciones propuestas y que se mantendrá una consulta pública una vez que se hayan concluido los mismos.
Esta consulta pública contará con los expertos ya designados, incluido el Laboratorio Británico de Salud y Seguridad (UK Health and Safety Laboratory Group Limited[1][1]), que informará al público sobre las investigaciones y el trabajo realizados hasta el momento y propondrá una ubicación idónea para las instalaciones. En ese momento, los miembros del público, incluyendo naturalmente al ESG, tendrán la oportunidad de realizar preguntas y plantear cualquier duda o comentario.
El Gobierno se hace eco de la postura del ESG con respecto a la importancia de continuar avanzando en el desarrollo de las nuevas instalaciones, siempre y cuando se hayan llevado a cabo las diligencias necesarias, se haya completado el proceso de Evaluación de Impacto Medioambiental según los estándares internacionales y se hayan resuelto adecuadamente todas las consideraciones relativas a salud y seguridad.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “El Gobierno agradece el interés del ESG y se alegra de poder confirmar que planteará todas las consultas públicas posibles una vez que se hayan completado los estudios adecuados”.
 
  
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150306 C145 El Gobierno responde a las preocupaciones del Grupo de Segu….pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos