Portada » Comunicados » Bulgaria retira a Gibraltar de su lista de paraísos fiscales de forma definitiva – C137
Comunicados

Bulgaria retira a Gibraltar de su lista de paraísos fiscales de forma definitiva – C137

Bulgaria se suma a los otros países de la UE que han retirado a Gibraltar de sus listas negras en materia de fiscalidad

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

Bulgaria retira a Gibraltar de su lista de paraísos fiscales de forma definitiva

Gibraltar, 23 de marzo de 2016

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, tras un exhaustivo trabajo de defensa de los intereses gibraltareños, Albert Ísola y el equipo del Centro Financiero, Bulgaria ha retirado a Gibraltar definitivamente de la lista de paraísos fiscales del país.

Este cambio se ha reflejado en las listas actualizadas publicadas en la web de la Comisión Europea, en el apartado Tax good governance in the world as seen by EU countries.

Tras la reunión celebrada en Londres con el Embajador de Bulgaria en el Reino Unido, el Gobierno de Gibraltar se puso en contacto con el Ministerio de Finanzas del país balcánico, que acabó por enmendar su Ley sobre el Impuesto de Sociedades para retirar a Gibraltar de su lista de países con regímenes fiscales preferenciales, así como su Ley sobre Empresas Offshore para excluir de forma explícita a Gibraltar del alcance de dicho texto legislativo. Gibraltar fue excluido de la lista búlgara de forma oficial con efecto a partir del 1 de enero de 2016.

El Gobierno de Gibraltar ha contado con el firme apoyo de la Foreign & Commonwealth Office en Londres y la Embajada Británica en Sofía.

El Ministro Ísola declaró: “Estoy muy satisfecho con este resultado, que se suma a los logros conseguidos con Canadá, Estonia, Italia, Letonia y Polonia. Seguiremos ejerciendo presión sobre el reducido número de Estados miembros de la UE que todavía nos incluyen para que retiren a Gibraltar de sus listas de paraísos fiscales con la mayor celeridad posible, dado que cumplimos con los mecanismos de intercambio de información fiscal y el estándar de la OCDE con todos los Estados miembros de la UE y con otros cincuenta países de todo el mundo”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160323 C137 Bulgaria retira a Gibraltar de su lista de paraísos fiscales de forma definitiva.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos