Portada » Comunicados » El Ministro Principal envía una carta de pésame al Primer Ministro belga – C133
Comunicados

El Ministro Principal envía una carta de pésame al Primer Ministro belga – C133

Picardo transmite las condolencias del pueblo gibraltareño al Primer Ministro belga

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal envía una carta de pésame al Primer Ministro belga

Gibraltar, 22 de marzo de 2016

 

Picardo escribe al Primer Ministro belga: la bandera belga ondeará a media asta en el Nº 6 de Convent Place junto con la bandera gibraltareña y la Union Jack; el Castillo Moro (Moorish Castle) se iluminará con los colores de la bandera belga.

 

Tras los espantosos y salvajes atentados perpetrados hoy, 22 de marzo de 2016, en Bruselas, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha remitido una carta de pésame al Primer Ministro belga, Charles Michel, en nombre del pueblo gibraltareño.

En la misiva, el Ministro Principal describe los atentados como “asesinatos sin sentido” y recuerda que, como Gibraltar, Bélgica es una sociedad multiconfesional y multicultural que debe ser motivo de orgullo.

“Transmitimos nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la nación belga tras este atentado a una cultura, unos valores y un estilo de vida que tanto amamos. Bélgica, como Gibraltar, es una sociedad multiconfesional y multicultural que debe ser motivo de orgullo. Puesto que el atentado se ha producido en el mismísimo corazón de la Unión Europea, nos sentimos profundamente afectados por estos trágicos acontecimientos” ha declarado Picardo en su carta.

“Gibraltar, su pueblo y su Gobierno expresan su unidad y solidaridad con el pueblo belga en este momento doloroso. Nuestra plantilla en la Oficina de Gibraltar en la plaza de Ambiorix en Bruselas está a salvo, pero el suceso les ha afectado profundamente y se hacen eco también de las sinceras condolencias de nuestro pueblo”.

Mañana por la mañana, la bandera belga ondeará a media asta en el Nº 6 de Convent Place. El resto de banderas de edificios públicos también ondearán a media asta en señal de respeto a las víctimas. Asimismo, el Castillo Moro se iluminará con los colores de la bandera belga en signo de solidaridad con esta nación.

 

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

C133.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos