Portada » Comunicados » El Gobierno estudiará propuestas para el almacenamiento en tierra de combustibles de uso marítimo – C121
Comunicados

El Gobierno estudiará propuestas para el almacenamiento en tierra de combustibles de uso marítimo – C121

Se abre el plazo de presentación de proyectos para la construcción de instalaciones que potenciarán la actividad del Puerto de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Portuaria de Gibraltar

El Gobierno estudiará propuestas para el almacenamiento en tierra de combustibles de uso marítimo

Gibraltar, 18 de marzo de 2016

El Gobierno de Gibraltar ha abierto una convocatoria para la presentación de propuestas para el diseño y la construcción de instalaciones de almacenamiento en tierra para combustibles de uso marítimo.

Se lleva planteando la necesidad de un sistema de almacenamiento en tierra para potenciar las actividades del puerto desde hace varios años y a través de este proceso, se evaluarán en detalle las posibilidades de materializar este proyecto en Gibraltar con las partes interesadas. El Gobierno se centrará exhaustivamente en las cuestiones de seguridad y medioambiente con el fin de garantizar que las instalaciones cumplan las normas más estrictas. Asimismo, contará con asesoramiento experto acerca de las propuestas recibidas en la fase inicial de evaluación. El plazo para la presentación de estas propuestas termina el 22 de abril de 2016.

Este proyecto permitirá al Gobierno llevar a cabo una revisión general de sus instalaciones portuarias y del uso del suelo en general.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, comentó: “Durante muchos años, hemos hablado de la necesidad de contar con instalaciones de almacenamiento en tierra y hemos estudiado muchas opciones diferentes. Me complace que actualmente nos centremos en esta posibilidad y me siento motivado por el interés que se nos ha manifestado hasta la fecha. Estoy deseando ponerme manos a la obra para hacer de estas instalaciones una realidad, de forma que podamos mantener la reputación del puerto por su alta exigencia operativa. La materialización de este proyecto contribuirá a la consolidación del posicionamiento del puerto como centro de bunkering del Mediterráneo en un momento en el que el sector marítimo entra en una nueva fase, caracterizada por la exigencia de las medidas de protección medioambiental”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160318 El Gobierno estudiará propuestas para el almacenamiento en tierra de combustibles de uso marítimo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos