Portada » Comunicados » Reuniones del Comité del Acuerdo de Retirada en Algeciras – C120
Comunicados

Reuniones del Comité del Acuerdo de Retirada en Algeciras – C120

El Gobierno de Gibraltar está muy satisfecho con el resultado de las primeras reuniones sobre cooperación 

 

Gobierno de Gibraltar

Reuniones del Comité del Acuerdo de Retirada en Algeciras

Gibraltar, 26 de febrero de 2020

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que hoy se han celebrado en Algeciras las primeras reuniones de dos de los Comités establecidos en el Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada y los Memorándums de Entendimiento en virtud de este.

El Fiscal General, Michael Llamas, lideró el equipo de funcionarios que representaban al Gobierno de Gibraltar en las reuniones de los Comités de Derechos de los Ciudadanos y Cooperación Policial y de Aduanas, que se celebraron hoy.

Las reuniones abordaron todos los aspectos del acuerdo establecido en el Protocolo y los Memorándums y no incluyeron ninguna negociación sobre la futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea.

El Gobierno de Gibraltar está sumamente satisfecho con el resultado de las reuniones técnicas de hoy, en concreto con el trabajo que las autoridades españolas están llevando a cabo para elaborar listas de ciudadanos gibraltareños que ejercen derechos comunitarios y que tienen derecho a la protección de estos después del 31 de diciembre de 2020 como ciudadanos de la UE en virtud del Acuerdo de Retirada.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, comentó: “Los informes presentados al Gobierno sobre las reuniones de hoy han sido sumamente positivos. El ambiente ha sido respetuoso y constructivo. Esto supone un buen augurio para el diálogo futuro. Teno plena confianza en el Fiscal General, Michael Llamas, como representante de la delegación de Gibraltar  así como en el equipo de funcionarios que han asistido hoy y asistirán a la reunión de mañana sobre cooperación en Medio Ambiente. Espero poder ampliar información mañana sobre cómo se desarrollarán estas reuniones relativas a la cooperación para lograr una salida ordenada de la UE hasta finales de año, una vez haya concluido la primera ronda de reuniones iniciales esta semana”.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

200226 C120 Reuniones del Comité del Acuerdo de Retirada en Algeciras.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos