Portada » Comunicados » El Gobierno lamenta los comentarios contra Gibraltar de un eurodiputado español – C116
Comunicados

El Gobierno lamenta los comentarios contra Gibraltar de un eurodiputado español – C116

El Gobierno de Gibraltar condena los comentarios despectivos sobre Gibraltar del eurodiputado de Ciudadanos y destaca el efecto positivo que ejerce el Peñón sobre la región española limítrofe

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno lamenta los comentarios contra Gibraltar de un eurodiputado español

Gibraltar, 25 de febrero de 2020

El Gobierno lamenta la información errónea y la flagrante inexactitud de los comentarios sobre Gibraltar que el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha hecho hoy. Queda claro que no sabe nada sobre Gibraltar y menos aún sobre las relaciones positivas y cercanas entre el Peñón y la región española colindante. Alguien en su posición debería saberlo.

El tono de los comentarios de Cañas y la actitud que demuestra no difieren demasiado de los insultos y falsas acusaciones que los políticos fascistas esgrimían contra Gibraltar en la época de Franco. Esta actitud alarmante y puede llevar a incitación al odio contra un pueblo, especialmente cuando los comentarios carecen de fundamento y base.

La realidad es que Gibraltar emplea a alrededor de 15.000 personas que viven en España y trabajan en Gibraltar, incluidos más de 9.000 ciudadanos españoles.

La realidad es que España exporta bienes y materiales por valor de 1.500 millones de euros al año a Gibraltar.

La realidad es que Gibraltar es el mayor mercado de exportación para la provincia de Cádiz.

La realidad es que los residentes en Gibraltar gastan más de 80 millones de libras al año en la economía española.

La realidad es que Gibraltar representa el 25% del PIB de la zona española limítrofe.

La realidad es que Gibraltar es el segundo empleador más importante para toda la región de Andalucía, después de su Gobierno regional.

Por tanto, la realidad es que Gibraltar ejerce un efecto económico positivo en España y contribuye positivamente en su economía. El Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada entre el Reino Unido y la UE, los cuatro Memorándums de Entendimiento y el Tratado Fiscal con España ya se han puesto en marcha para ofrecer un marco sólido para la cooperación en el futuro.

Resulta evidente que Cañas está sencillamente interesado en protagonizar titulares con declaraciones negativas y destructivas que reflejan poco o nada la realidad. Irónicamente, su posición es absolutamente contrariara a la de su compañero, Adrián Vázquez, también eurodiputado de Ciudadanos, que la semana pasada no realizó ningún comentario despectivo sobre Gibraltar en su visita a Campo de Gibraltar.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200225 C116 El Gobierno lamenta los comentarios contra Gibraltar de un eurodiputado español.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos