El Gobierno de Gibraltar y la Fundación Calpe House anuncian la adquisición de nuevas instalaciones – C105

La Fundación Calpe House adquiere nuevas instalaciones en Londres gracias al respaldo del Gobierno y la comunidad.

El Gobierno de Gibraltar y el patronato de la Fundación Calpe House anuncian la adquisición de nuevas instalaciones para albergar a los pacientes de la GHA

Gibraltar, 23 de febrero de 2015

• La capacidad aumentará de 8 a 36 dormitorios con baño.
  • La Fundación Calpe House seguirá siendo la propietaria y gestora las instalaciones.
  • El Gobierno respalda por completo la adquisición por parte del patronato.

El Gobierno de Gibraltar y los miembros del patronato de la Fundación Calpe House[1] se complacen al anunciar la adquisición de una serie de inmuebles en Londres.

Gracias a este paso, la cantidad de espacio disponible para los pacientes de la GHA se verá más que cuadruplicado, puesto que la capacidad aumentará de 8 a 36 dormitorios con baño.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en Norfolk Square, a corta distancia del Hospital St Mary’s.

La Fundación está llevando a cabo contratos de adquisición y cuenta con el respaldo del Gobierno en lo que respecta a la financiación provisional para la adquisición de los nuevos inmuebles.

Dichos inmuebles requerirán una amplia rehabilitación para ofrecer los 36 modernos dormitorios con baño que la Fundación tiene previsto ofrecer a los pacientes de la GHA.

Los antiguos inmuebles de la Calpe House en Princes Square (Bayswater) fueron adquiridos por la Fundación Calpe House y han sido el hogar fuera de casa de muchos pacientes gibraltareños de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) desde 1989. La primera adquisición fue posible gracias a los extraordinarios esfuerzos de recaudación del primer patronato y al apoyo del entonces Gobierno del GSLP, cuyo Ministro Principal, Joe Bossano, se comprometió a igualar cada libra recaudada por la fundación benéfica.

La Fundación seguirá a cargo del centro y estará respaldada por el Departamento de Pacientes de la GHA.

Los miembros del patronato y el Gobierno ofrecerán una rueda de prensa el lunes a mediodía en el nº6 de Convent Place.

El presidente del patronato, Charles Tilbury, comentó: “la Fundación ha recorrido un largo camino desde que nos atrevimos a soñar con ofrecer un hogar en Londres para acoger a los gibraltareños hace ya veinticinco años. Ya ofrecíamos unas instalaciones que han supuesto un salvavidas para muchos de los más de cinco mil pacientes gibraltareños de la GHA que hemos acogido. La adquisición de estos nuevos inmuebles constituye un avance extraordinario que nos permitirá modernizar el servicio que ofrecemos y contar con más del cuádruple de habitaciones con baño disponibles. Damos este paso confiando en que podremos seguir contando con la generosidad de nuestra comunidad”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “me complace que podamos respaldar económicamente la adquisición de las nuevas instalaciones de la Calpe House en Norfolk Square. Esto constituye un gran avance y es particularmente satisfactorio ver cómo esta fundación benéfica florece y se expande una vez más. Inmediatamente después de su inauguración, la Calpe House pasó a ser una parte de Gibraltar y toda la comunidad acogió en su corazón el mandato de la fundación de ofrecer un hogar en Londres a los pacientes gibraltareños de la GHA. El servicio proporcionado en su primer cuarto de siglo se ha ajustado a la perfección a las necesidades y si ha habido un problema con la Calpe House es que rápidamente fue víctima de su propio éxito y con frecuencia no ha podido acoger a todos aquellos que necesitaban alojamiento. A medida que incrementamos la oferta de servicios dirigida a los pacientes de la GHA en Londres, es un placer respaldar la iniciativa del patronato de la Fundación para proporcionar más espacio en la Calpe House. Se trata de uno de los momentos en los que más orgulloso me he sentido como Ministro Principal y estoy convencido de que toda la comunidad mostrará claramente su apoyo. En nombre de todo Gibraltar, me gustaría dar las gracias a todos los miembros del patronato por su excelente labor y por el servicio que han proporcionado en su primer cuarto de siglo de funcionamiento”.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

[1] La fundación benéfica Calpe House es una fundación registrada en Gibraltar e Inglaterra con el mandato de ofrecer un hogar en Londres a los pacientes referidos a hospitales londinenses por la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA). Los miembros del patronato son: Charles Tilbury (presidente),

Olga Zammit, George Desoiza, Albert Poggio, Charles Marfe, Beverly Black y Lord Douglas Hoyle.

La organización benéfica The Friends of Calpe House [Los amigos de la Calpe House] se fundó con el objetivo de asistir al patronato en las tareas de recaudación necesarias para gestionar el centro. Aunque el Gobierno de Gibraltar es uno de los principales contribuidores, los fondos recaudados a través de donaciones privadas y las cuotas de los miembros son necesarios para hacer posible el proyecto.