Portada » Comunicados » Iola Williams, ginecóloga, ofrece su ayuda al pueblo ugandés – C084
Comunicados

Iola Williams, ginecóloga, ofrece su ayuda al pueblo ugandés – C084

Iola Williams, un ejemplo de altruismo para la sociedad gibraltareña

3.jpg
2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Iola Williams , ginecóloga, ofrece su ayuda al pueblo ugandés

Gibraltar, 13 de febrero de 2015

¿Adónde irá de vacaciones este año?

Iola Williams, ginecóloga y obstetra del Hospital de St Bernard pasará parte de sus vacaciones anuales en su segunda visita a Luwero, en el centro de Uganda, alrededor de 80 km al norte de Kampala, la capital ugandesa; una región que todavía cura las heridas abiertas por la Guerra Civil de los años ochenta del pasado siglo y sigue siendo una de las más pobres del país.

Iola es miembro de Care for Uganda, una pequeña ONG que, entre otros, tiene por objetivo ofrecer una mejor asistencia materno infantil en el país.

“Todo empezó cuando asistí a una reunión durante mis estudios en la Facultad de Medicina de Cardiff” comentó Iola, “conocí a un par de médicos de familia que ya colaboraban con la ONG Care for Uganda que me animaron a contribuir. Algunos médicos de familia y algunas matronas ya habían visitado Luwero para dotar de conocimientos médicos básicos a los promotores sanitarios locales. El pasado año fue la primera vez que estuve y fue horrible: presencié la muerte de unos trillizos a consecuencia de la falta de asistencia sanitaria básica”.

A finales de mes, Iola viajará a Uganda, donde trabajará en un hospital y enseñará a médicos y matronas las técnicas básicas de ecografía y los problemas obstétricos más comunes.

“Durante mi estancia el pasado año, observé que contaban con el equipo adecuado, pero que estaba ahí plantado, cogiendo polvo y no se usaba porque nadie sabía cómo hacerlo. ¡Hay tantas cosas sencillas que pueden marcar la diferencia!”.

Cuando pidió a sus superiores de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar que le concedieran las vacaciones, éstos se apresuraron a donar el instrumental quirúrgico excedentario para practicar la cesárea, de modo que pudiera llevárselo a Luwero.

Pero, ¿qué es lo que puede llevar a alguien a pasar sus vacaciones viviendo con lo mínimo en un pueblo pobre de África Central?

“Lo hago porque soy consciente de que debo ayudar a estas personas” comentó Iola.

Para obtener más información sobre cómo contribuir, puede visitar la web de Care for Uganda http://www.careforuganda.org/

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos