Portada » Comunicados » El Comité Selecto sobre el Brexit celebra una reunión oficial para mantener una sesión informativa sobre el Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada) – C060
Comunicados

El Comité Selecto sobre el Brexit celebra una reunión oficial para mantener una sesión informativa sobre el Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada) – C060

 El Fiscal General informa a parlamentarios del Comité Selecto sobre el Brexit acerca de la legislación proyectada para la Retirada de la UE

Gobierno de Gibraltar

El Comité Selecto sobre el Brexit celebra una reunión oficial para mantener una sesión informativa sobre el Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada)

Gibraltar, 28 de enero de 2019

El Comité Selecto sobre el Brexit del Parlamento de Gibraltar celebró una reunión oficial esta mañana en la Cámara del Parlamento. El Ministro Principal, Fabián Picardo, que había convocado la reunión la semana pasada, inauguró la sesión y explicó el contexto.

El motivo de la reunión fue que los miembros asistiesen a una presentación sobre el Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada) impartida por el Fiscal General, Michael Llamas, el Jefe de Redacción Jurídica, Paul Peralta, y miembros del equipo de redacción jurídica.

El Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada) se publicó primero en forma de Propuesta Legislativa el 27 de noviembre de 2018 y, posteriormente, como Proyecto de Ley el 20 de diciembre de 2018.

El Gobierno también estaba representado por el Viceministro Principal, Joseph García; el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés; el Ministro de Comercio, Albert Ísola; y el Ministro de Infraestructuras y Planificación, Paul Balbán.

La Oposición estaba representada por Daniel Feetham y por Trevor Hammond, del partido opositor GSD, así como por Marlene Hassan Nahon, del partido opositor Together Gibraltar.

El Gobierno, que cuenta con mayoría en el Comité, aceptó que otros diputados del GSD que no son miembros del Comité pudiesen asistir a la sesión informativa. Tanto el líder de la Oposición, Elliott Philips, como Roy Clinton aprovecharon la oportunidad de ser informados de primera mano.

El Comité Selecto sobre la Retirada de la Unión Europea ha mantenido cerca de una veintena de reuniones tanto oficiales como oficiosas. Principalmente, han consistido en detalladas sesiones informativas sobre las negociaciones en curso para abandonar la Unión Europea. Esta ha sido la primera vez que el Comité se ha reunido para mantener una sesión informativa sobre un documento público.

 Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190128 C060 El Comité Selecto sobre el Brexit celebra una reunión oficial para mantener una sesión informativa sobre el Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada).pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos