Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar presentará ante la Comisión Europea el incidente de la humareda de la refinería CEPSA – C052
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar presentará ante la Comisión Europea el incidente de la humareda de la refinería CEPSA – C052

El Gobierno de Gibraltar elevará a la Comisión Europea el incidente de la refinería CEPSA

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

El Gobierno de Gibraltar presentará ante la Comisión Europea el incidente de la humareda de la refinería CEPSA

Gibraltar, 30 de enero de 2017

 

El Gobierno de Gibraltar está investigando los acontecimientos relativos a los niveles de humareda sin precedentes registrados en la refinería CEPSA este fin de semana tras un aparente fallo eléctrico. Los científicos del Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (Department of the Environment, Heritage & Climate Change), junto con sus asesores expertos en materia de calidad del aire, están investigando los efectos en el Peñón de dicha humareda. El Gobierno de Gibraltar también está en contacto con sus representantes en Bruselas con el fin de presentar con urgencia el incidente ante la Comisión Europea.

 

El Gobierno es consciente de la preocupación de la comunidad acerca de los posibles efectos en la salud de dicha práctica y reafirma a la ciudadanía que está llevando a cabo medidas contundentes para investigar este hecho en las más elevadas instancias. La Agencia Medioambiental (Environmental Agency) ha comprobado los datos de las estaciones de seguimiento de la calidad del aire y no se han registrado niveles inusuales. Afortunadamente, la dirección este/sudeste del viento fue favorable para Gibraltar en esta ocasión.

 

El Gobierno brindará actualizaciones al respecto en cuanto estas estén disponibles.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170130 C052 El Gobierno de Gibraltar presentará el incidente de la humareda de la refinería CEPSA ante la Comisión Europea.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos