Portada » Comunicados » Gibraltar pasa a formar parte de la Coalición de Clima y Aire Limpio – C050
Comunicados

Gibraltar pasa a formar parte de la Coalición de Clima y Aire Limpio – C050

Gibraltar es ahora miembro de la CCAC, una organización puntera en la lucha contra el cambio climático

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Gibraltar pasa a formar parte de la Coalición de Clima y Aire Limpio

Gibraltar, 8 de febrero de 2016

Gibraltar se ha convertido en miembro de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC), una organización internacional formada por gobiernos, empresas privadas y representantes de la sociedad civil que aspira a reducir los contaminantes climáticos de corta vida como el carbono y los hidroflurocarburos.

La CCAC, con sede en París, se está convirtiendo en un actor con creciente importancia en su tarea por aunar esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo. El principal objetivo de la coalición es combatir los contaminantes de corta vida a través de:

  • la concienciación sobre las consecuencias de los contaminantes climáticos de corta vida y las estrategias para mitigarlas;
  • el perfeccionamiento y el desarrollo de nuevas medidas a nivel nacional y regional, como la identificación de obstáculos y su superación, ampliando la capacidad y movilizando apoyos;
  • el fomento de prácticas idóneas y la difusión de esfuerzos fructíferos;
  • la ampliación del conocimiento científico sobre las consecuencias de los contaminantes climáticos de corta vida y las estrategias para mitigarlas.

La CCAC trabaja a diferentes niveles. Su Secretaría depende del Programa de Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Los ministros de los países asociados y los directores de las organizaciones asociadas participan en la Asamblea de Alto Nivel. Además, cuenta con un consejo científico, equipos temáticos y grupos de trabajo.

Gibraltar asumirá un papel activo en la organización.

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, asistió a la reunión de alto nivel celebrada con ocasión del Foro de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Nueva York a finales de 2014 en calidad de futuro miembro. Cortés comentó: “Me siento sumamente complacido de que Gibraltar pueda participar formalmente en la coalición. Es una organización especialmente proactiva de la que podemos aprender mucho y a cuya labor podemos contribuir mediante nuestro propio progreso en materia de gobernanza medioambiental. Claramente, la participación a este nivel también sirve para promocionar Gibraltar y permite demostrar el papel pleno que desempeñamos en la comunidad internacional”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160208 C050 Gibraltar pasa a formar parte de la Coalición de Clima y Aire Limpio.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos