Portada » Comunicados » Siguen las conversaciones en Londres tras el discurso de la Primera Ministra – C026
Comunicados

Siguen las conversaciones en Londres tras el discurso de la Primera Ministra – C026

El Ministro Principal viaja a Londres para contactos intergubernamentales acerca del Brexit

Gobierno de Gibraltar

Siguen las conversaciones en Londres tras el discurso de la Primera Ministra

Gibraltar, 17 de enero de 2017

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, ha presentado hoy los objetivos del Reino Unido, al tiempo que el país se prepara para salir de la Unión Europea. Estos objetivos no cogerán a nadie por sorpresa, en función de lo expuesto a lo largo de los últimos seis meses por distintos miembros del Gobierno del Reino Unido.

En Gibraltar, el Gobierno ya ha realizado un análisis detallado del impacto del Brexit en cada área del Gobierno, incluyendo el sector privado. Este análisis abarca cualquier eventualidad. Por tanto, Gibraltar estará bien preparada para afrontar cualquier reto que plantee el Brexit.

Ha sido positivo constatar la confirmación de que, entre los objetivos del Reino Unido, se incluye la negociación de cláusulas de transición, que permitirían una implementación gradual del proceso de salida. Esto significa que es posible (sujeto a una negociación más exhaustiva) que el proceso de implementación se amplíe, en la práctica, en algunos aspectos, de manera que éstos permanecerían intactos durante un mayor periodo de tiempo. Esta propuesta daría una mayor seguridad a las empresas.

Entretanto, el Gobierno de Gibraltar sigue con su compromiso positivo con el Gobierno del Reino Unido, de modo que las necesidades y preocupaciones de Gibraltar se entiendan plenamente a medida que surjan.

Mañana miércoles, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, viajarán a Londres para hablar en profundidad con el Gobierno del Reino Unido sobre ciertos temas, entre los que se incluye el proceso de salida de la UE.

Les acompañarán el Fiscal General, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

El Ministro Principal comentó: “Estamos viendo que existen muchas soluciones positivas a las preocupaciones que pueden surgir sobre el Brexit, y está claro que Gibraltar seguirá haciéndolo bien en el futuro, ya que hemos entendido los posibles obstáculos y nos hemos preparado para sortearlos. El trabajo que hemos realizado y que seguimos haciendo nos es de gran utilidad, al tiempo que nos adentramos en la parte final del ejercicio de preparación para la puesta en marcha del artículo 50”.

Durante la visita a Londres, Picardo realizará varias presentaciones sobre Gibraltar, que ayudarán a la siga la difusión general de los temas que interesan en el Peñón.

En ausencia de Picardo, el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés, ocupará el cargo de Ministro Principal en funciones.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170117 C026 Siguen las conversaciones en Londres tras el discurso de la Primera Ministra.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos