Portada » Comunicados » Mañana en Londres tendrá lugar la primera ronda oficial de conversaciones sobre el Brexit
Comunicados

Mañana en Londres tendrá lugar la primera ronda oficial de conversaciones sobre el Brexit

Picardo y García viajan a Londres para participar en conversaciones oficiales sobre el Brexit

Gobierno de Gibraltar

Mañana en Londres tendrá lugar la primera ronda oficial de conversaciones sobre el Brexit

Gibraltar, 6 de diciembre de 2016

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, han salido con rumbo a Londres esta tarde con el fin de asistir a una reunión oficial con el Gobierno británico acerca de las conversaciones para abandonar la Unión Europea.

La reunión estará presidida por Robin Walker, Subsecretario Parlamentario del Ministerio para la Salida de la Unión Europea, y contará con la presencia de Alan Duncan, Secretario de Estado para Europa y las Américas.

Una estructura ministerial conjunta entre el Reino Unido y Gibraltar será el mecanismo empleado para acoger las conversaciones, la misma estructura que el Reino Unido emplea con las Administraciones Descentralizadas —Escocia, Gales e Irlanda del Norte—. Asimismo, también se dispone de una estructura independiente que reúne a todos los demás Territorios Británicos de Ultramar. Ya se ha dejado claro que el proceso con Gibraltar tendrá un carácter independiente, dado que el Peñón forma parte de la Unión Europea.

Cabe recordar que Gibraltar ya se ha reunido en numerosas ocasiones con el Gobierno del Reino Unido al más alto nivel, lo que ha abarcado encuentros con la Primera Ministra británica, Theresa May; el Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson; el Ministro para la Salida de la Unión Europea, David Davis; y el Ministro de Comercio Internacional, Liam Fox. Hace ya nueve meses que se presentó al Reino Unido un informe exhaustivo sobre las consecuencias del Brexit en todos los ministerios y en el sector privado de Gibraltar, que ahora servirá de base para las próximas conversaciones.

Picardo liderará la delegación gibraltareña, que está formada por el Viceministro Principal, Joseph García, responsable de Asuntos Europeos y de la labor relacionada con la salida del Reino Unido de la UE; el Fiscal General, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

Picardo y García aprovecharán su estancia en Londres para asistir a otras reuniones y volverán al Peñón el jueves. Durante su ausencia, el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés, actuará en calidad de Ministro Principal.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161206 Mañana en Londres tendrá lugar la primera ronda oficial de conversaciones sobre el Brexit.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos