Portada » Comunicados » Brote de Covid-19 en el Bloque Residencial de la Tercera Edad Albert Risso – C601
Comunicados

Brote de Covid-19 en el Bloque Residencial de la Tercera Edad Albert Risso – C601

La Oficina de Rastreo detecta un brote de Covid en la Residencia de la Tercera Edad Albert Risso

Gobierno de Gibraltar

Brote de Covid-19 en el Bloque Residencial de la Tercera Edad Albert Risso

Gibraltar, 18 de agosto de 2021

El Gobierno confirma, con gran preocupación, que existe un brote de casos de Covid-19 dentro del Bloque Residencial de Personas Mayores Albert Risso.

Estos casos se han detectado como resultado de una investigación de la Oficina de Rastreo de Contactos que relaciona algunos de estos casos con dos eventos organizados principalmente por residentes de este polígono.

Con el fin de evitar una mayor propagación del Covid-19, se pide a los residentes que permanezcan en sus burbujas para salvaguardar y prevenir cualquier otra exposición. Todos los positivos, así como sus contactos cercanos, permanecen en zonas aisladas.

Las siguientes medidas estrictas de Salud Pública se aplicarán con efecto inmediato para reducir la propagación del virus dentro de Albert Risso House:

– Se incrementará el cribado de todos los residentes para identificar el contagio y controlar cualquier otra transmisión.

– Todas las salas de día y zonas comunes estarán cerradas hasta nuevo aviso.

– Se suspenden todos los eventos dentro de la Residencia de Ancianos.

– Se reforzará la higienización de todas las zonas comunes.

– Se usará una mascarilla en las zonas comunes en todo momento.

– Los visitantes tendrán que demostrar que están completamente vacunados o tener un resultado negativo en una prueba de flujo lateral en las 48 horas anteriores a la visita. Se llevará a cabo un control de síntomas al entrar en el edificio.

Se anima a los residentes a que limiten sus movimientos y reduzcan al mínimo sus compromisos y contactos sociales para evitar una mayor propagación.

La situación es vigilada continuamente por Salud Pública y las medidas se incrementarán o relajarán según varíen las condiciones.

La seguridad y el bienestar de nuestros residentes de edad avanzada sigue siendo nuestra máxima prioridad y seguiremos utilizando todos los recursos disponibles para protegerlos y mantenerlos a salvo.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos