Portada » Comunicados » Anuncio de nuevas medidas contra el Covid-19 debido al pico de casos – C915
Comunicados

Anuncio de nuevas medidas contra el Covid-19 debido al pico de casos – C915

Gibraltar aplica nuevas restricciones tras observar un aumento de casos de Covid-19

Gobierno de Gibraltar

Anuncio de nuevas medidas contra el Covid-19 debido al pico de casos

Gibraltar, 18 de diciembre de 2020

Gibraltar está registrando actualmente un pico de casos de Covid-19, con más de 100 nuevos casos activos detectados en los últimos 5 días. Para intentar aplanar la curva de contagios y dada la cercanía de la época festiva, las siguientes medidas entrarán en vigor a partir del día de hoy:

  • Los restaurantes y bares cerrarán por la tarde a las 19h. Los últimos pedidos deberán realizarse antes de las 18h. Aquellos establecimientos que sirvan comida podrán abrir para ofrecer comida para llevar, tal y como lo hacen en la actualidad. Únicamente los huéspedes de los hoteles podrán recibir servicio en los restaurantes de dichos hoteles.
  • No se permitirá el consumo de alcohol en espacios públicos después de las 19h ningún día de la semana.
  • El día 24 de diciembre, Nochebuena, no se permitirá el consumo de alcohol en espacios públicos después de las 16h.

Dado el aumento anticipado de público en la Calle Real (Main Street) resulta importante extremar la precaución al realizar compras. Se ruega al público que recuerden la importancia del distanciamiento social. Al salir de compras, mantengan una distancia segura de 2 metros con otras personas, utilicen mascarilla cuando resulte necesario y lávense las manos con frecuencia.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó “Nos resulta extremadamente difícil tener que anunciar estas nuevas medidas en el día de hoy, especialmente puesto que entramos en la última semana antes de las vacaciones. Sin embargo, debemos hacer todo lo posible para proteger a las personas mayores y nuestros recursos médicos como consecuencia del actual pico de casos activos de COVID-19 en la comunidad. Ruego al público que todos hagan lo posible por ayudar. Consideren con quien tienen previsto reunirse durante las vacaciones y reduzcan en lo posible el contacto social. Resulta especialmente importante evitar mezclar burbujas y evitar el contacto entre las generaciones más jóvenes y los ancianos. Depende de todos nosotros ser responsables y hacer todo lo que esté en nuestras manos para aplanar la curva”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos