Actualización sobre la legionelosis – Fuente potencial identificada y aislada – C872

Avances en la investigación del brote de legionelosis en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Actualización sobre la legionelosis – Fuente potencial identificada y aislada

Gibraltar, 15 de diciembre de 2023

El Grupo de Coordinación Estratégica para la Legionelosis se ha reunido virtualmente esta tarde, bajo la presidencia de la Ministra de Sanidad, Gemma Arias-Vásquez.

La Directora de Salud Pública ha confirmado que, tras los análisis de laboratorio de las muestras, se ha identificado y aislado inmediatamente una posible fuente común de infección.

La Directora de Salud Pública ha recibido garantías de los especialistas en agua de que el riesgo de esta posible fuente se ha mitigado hasta el punto de que no plantea ningún riesgo significativo de nuevas infecciones.

Se llevarán a cabo más muestreos y pruebas para confirmar que esta fue la fuente de infección de los cuatro casos conocidos que se han diagnosticado en Gibraltar desde septiembre.

La Directora de Salud Pública también se complace en confirmar que no se han identificado más casos en Gibraltar, y que el paciente que estaba recibiendo tratamiento en el Hospital de San Bernardo ya está en casa y se encuentra bien.

La Ministra de Sanidad, Gemma Arias-Vásquez, ha declarado: «La rápida actuación de la Directora de Salud Pública y de la Agencia Medioambiental para aislar esta posible fuente significa que ya no supone un peligro de causar más infecciones. Las muestras se someterán ahora a nuevas pruebas especializadas para determinar si ha sido o no fuente de infección de uno o más de los casos».

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar