Actualización sobre el Reglamento de Inmigración (Salida de la UE) de 2025 – C729

Aclaración del Gobierno relativa a la pausa administrativa en los nuevos registros de residencia

Gobierno de Gibraltar

Actualización sobre el Reglamento de Inmigración (Salida de la UE) de 2025

Gibraltar, 7 de octubre de 2025

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la inmediata respuesta pública tras la publicación ayer del Aviso Legal (Legal Notice) por el que se introduce una pausa administrativa temporal en los nuevos registros de residencia.

El Departamento de Inmigración y de Interior (Department of Immigration and Home Affairs, DIHA) ha experimentado un fuerte aumento en la asistencia y las consultas de personas sin registros de residencia válidos o con documentación caducada, muchas de las cuales no han estado en contacto con el Departamento durante varios años.

Estas medidas están diseñadas para reforzar la integridad del sistema de residencia de Gibraltar y garantizar que el acceso a los servicios dé prioridad a las personas con un vínculo o una contribución auténticos a Gibraltar. La pausa solo se aplica a las nuevas solicitudes de residencia de larga duración que no tengan un propósito económico o social claro. No pretenden afectar a quienes viven y trabajan legítimamente en Gibraltar y contribuyen a la comunidad y a la economía.

El Gobierno de Gibraltar desea asegurar a los residentes y trabajadores de larga duración que su situación no se verá afectada, siempre que su documentación sea correcta y esté actualizada.

Parte del equipo de Inmigración está llevando a cabo actualmente una operación específica para comprobar la situación de los titulares de tarjetas de identidad rojas que pueden haber cambiado de domicilio en la zona pero no han actualizado sus registros en el Departamento. Hasta la fecha, se han cancelado aproximadamente 50 tarjetas por este motivo.

Por lo tanto, se recuerda al público que compruebe que su documentación de registro y residencia está actualizada y que se ponga en contacto con el Departamento de Inmigración y de Interior si es necesario realizar alguna actualización o renovación.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar