Portada » Comunicados » Actualización sobre el OS 35 – Llegada de medios especializados a Gibraltar – C002
Comunicados

Actualización sobre el OS 35 – Llegada de medios especializados a Gibraltar – C002

La llegada de medios especializados a Gibraltar permite el comienzo de los trabajos de rescate del OS 35

Gobierno de Gibraltar

Actualización sobre el OS 35 – Llegada de medios especializados a Gibraltar

Gibraltar, 6 de enero de 2023

La Capitanía Marítima confirma que la embarcación Koole 42 y la gabarra H-283, que partieron de Surinam el 11 de diciembre, han completado sin contratiempos la travesía del Atlántico y está previsto que lleguen a Gibraltar mañana por la mañana. Comenzarán inmediatamente los preparativos para la siguiente fase del proceso de retirada de los restos del naufragio. 

Desgraciadamente, el Koole 31 y la barcaza H10030 están amarrados actualmente en Brest [en la Bretaña francesa], a resguardo de las condiciones meteorológicas adversas en el Golfo de Vizcaya. Sin embargo, se espera que las condiciones mejoren en breve y que el buque salga de Brest a principios de la próxima semana. Esto no debería suponer ningún retraso general en la retirada del pecio, cuyo plazo previsto de retirada para de principios de mayo se mantiene. 

El Capitán del Puerto, John Ghio, declaró:

«En primer lugar, me gustaría reiterar mi agradecimiento a todos los que han trabajado durante el periodo festivo para seguir preparando el pecio para su retirada y evitar cualquier daño al medio ambiente.

Me complace confirmar la travesía transatlántica segura del Koole 42 y que en breve se iniciarán los trabajos para retirar toda la carga del OS 35, lo que se espera que lleve varias semanas. A excepción del desafortunado pequeño retraso en la llegada del Koole 31, todos los aspectos de la operación de retirada de los restos del naufragio avanzan según lo previsto».

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

 

In The Dark: The Tunnels of Gibraltar – A Walk Through the Rock

Ver todo nuestro archivo audiovisual