Portada » Comunicados » Actualización del OS 35 — Se retira la barrera para su reparación – C741
Comunicados

Actualización del OS 35 — Se retira la barrera para su reparación – C741

La barrera que rodea al buque varado OS 35 será retirada para su reparación tras resultar dañada por el oleaje

Gobierno de Gibraltar

Actualización del OS 35 — Se retira la barrera para su reparación

Gibraltar, 07 de octubre de 2022

El Capitán del Puerto, John Ghio, ha informado al Grupo de Coordinación de Rescate, presidido por el Ministro del Puerto Vijay Daryanani, sobre la situación respecto al buque OS 35.

La barrera necesita reparaciones

El Capitán del Puerto ha confirmado que la barrera que rodea al buque ha resultado dañada por una marejada inesperada y la sección dañada en el lado de estribor del buque tendrá que retirarse y repararse.

Por ello, será retirada, reparada y colocada de nuevo tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan. Actualmente esto no es posible, pero podría serlo a lo largo del fin de semana.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) y los organismos asociados vigilan constantemente la situación en el lugar de los hechos y el Capitán del Puerto sigue manteniendo reuniones periódicas con los rescatadores.

La GPA aumentará el uso de sus activos en el lugar esta noche y mañana por la mañana para tratar de disipar en la medida de lo posible cualquier vertido que pueda escapar del buque.

Progresos en Seven Sisters

El Departamento de Medio Ambiente sigue realizando evaluaciones diarias de la costa, junto con Oil Spill Response Limited (OSRL).

No se han registrado nuevas informaciones sobre manchas de petróleo en la costa de Gibraltar.

La operación de limpieza en Seven Sisters avanza a buen ritmo y continuará a lo largo del fin de semana, con una evaluación de la zona prevista para el lunes por la mañana.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com,Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com,Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com,Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com,web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos