Portada » Comunicados » Actualización del Grupo de Coordinación de Rescate del OS 35 – C662
Comunicados

Actualización del Grupo de Coordinación de Rescate del OS 35 – C662

Continúan las tareas de descontaminación y se prevé abrir el puerto al repostaje esta tarde

Gobierno de Gibraltar

Actualización del Grupo de Coordinación de Rescate del OS 35

Gibraltar, 9 de septiembre de 2022

Reunión del Grupo de Coordinación de Rescate del OS 35.

El Presidente del Grupo de Coordinación de Rescate del OS 35, el Ministro del Puerto Vijay Daryanani, junto con el Capitán del Puerto informaron personalmente al Ministro Principal, Fabián Picardo, este mediodía en el número 6 de Convent Place. El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, y algunos representantes de departamentos y organismos pertinentes asistieron a la sesión informativa.

Actualización de la situación

El Capitán del Puerto ha informado de que no ha habido novedades significativas y la situación continúa estable a bordo.

Durante la noche se retiraron del buque OS 35 un total de 800 litros de grasa y pintura de la sala del aparato de gobierno.

El bombeo de los depósitos de los buques continuará a lo largo del día hasta que solo se extraiga agua de los depósitos.

Continuará la limpieza de petróleo tanto en el buque como en la zona circundante, con operaciones de retirada dentro de la zona de contención de la doble barrera.

Impacto medioambiental

La situación en las playas se sigue revisando a diario.

Se mantendrá la bandera roja en Little Bay mientras continúan las tareas de limpieza. Las playas afectadas muestran notables mejoras con respecto a ayer, especialmente Sandy Bay.

Las tareas de limpieza de la costa de Little Bay continúan. La barrera de Camp Bay se ha tensado como precaución adicional por si el tiempo empeorase.

La zona costera de Europa Point registra restos de petróleo y velo en las pozas de rocas más pequeñas que se limpiarán en los próximos días.

Operaciones en el puerto

El Capitán del Puerto ha estado evaluando y revisando constantemente la reapertura del Puerto para las operaciones normales. La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha informado de que las operaciones de abastecimiento de combustible en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW) podrán comenzar a partir de las 18:00 horas de hoy, ya que el Capitán del Puerto considera que el Puerto dispone ya de las mismas capacidades de siempre.

El Ministro del Puerto y el Capitán del Puerto informarán de las últimas novedades sobre este tema al Ministro Principal, Fabian Picardo, esta tarde.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos