Portada » Comunicados » Actualización de los requisitos de testeo y autoaislamiento por Covid-19 para viajar a Gibraltar – C921
Comunicados

Actualización de los requisitos de testeo y autoaislamiento por Covid-19 para viajar a Gibraltar – C921

Gibraltar revisa su Nota Técnica de requisitos relacionados con el Covid-19 para viajes internacionales

Gobierno de Gibraltar

PARA VER LA NOTA TÉCNICA CON LOS REQUISITOS HAY QUE CONSULTAR EL PDF EN ESTE ENLACE (págs. 3 a 11)

Actualización de los requisitos de testeo y autoaislamiento por Covid-19 para viajar a Gibraltar

Gibraltar, 10 de diciembre de 2021

En respuesta a la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en todo el mundo y siguiendo el consejo de la Directora de Salud Pública, Helen Carter, el Gobierno de Gibraltar ha modificado sus Reglamentos de Emergencia de Contingencias Civiles (Coronavirus) (Requisitos para la entrada en Gibraltar y testeo) (Civil Contingencies Emergency [Coronavirus] [Requirements on Entry into Gibraltar and Testing] Regulations). Estos han entrado en vigor hoy 10 de diciembre de 2021.

Las modificaciones afectan principalmente a las personas totalmente vacunadas que llegan de un país o territorio incluido en la Lista Roja en el período de 10 días anterior a su entrada en Gibraltar. Mientras que las normas para las personas no vacunadas no cambian, los individuos totalmente vacunados procedentes de países o territorios de la Lista Roja tendrán que autoaislarse el día de su llegada (Día 0) y someterse a las pruebas de PCR para el Covid-19 el Día 2 y el Día 8. Deberán autoaislarse hasta que se les notifique un resultado negativo en la prueba del día 2. La aparición de la variante Ómicron, sumada a la disminución de la inmunidad, sobre todo entre las personas que no han recibido su dosis de refuerzo, ha sido la principal causa de esta medida reforzada.

El otro cambio clave en los reglamentos se refiere a las llegadas por vía aérea procedentes de un país no incluido en la Lista Roja en tránsito hacia España. Estos pasajeros deberán someterse a una prueba de flujo lateral nada más llegar a Gibraltar, en lugar de disponer de 24 horas para realizarla. La opción de realizar esta prueba en dicho plazo sólo se aplicará a las llegadas aéreas procedentes de países no incluidos en la Lista Roja, que permanecerán en Gibraltar.

Puede encontrar más detalles en la Nota Técnica (Covid-19 – Requisitos de testeo y autoaislamiento para la entrada en Gibraltar (Covid-19 – Testing and self-isolation requirements for entry into Gibraltar) (Versión 3.4)) y visitando la web https://www.visitgibraltar.gi/covid-19.

Este comunicado se acompaña de la Nota Técnica revisada: Covid-19 – Requisitos de testeo y autoaislamiento para la entrada en Gibraltar .

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos