Portada » Comunicados » Actualización de los requisitos de testeo y autoaislamiento por Covid-19 para viajar a Gibraltar – C706
Comunicados

Actualización de los requisitos de testeo y autoaislamiento por Covid-19 para viajar a Gibraltar – C706

Gibraltar emite una Nota Técnica modificando los requisitos para viajes internacionales relacionados con el Covid-19

Gobierno de Gibraltar

Actualización de los requisitos de testeo y autoaislamiento por Covid-19 para viajar a Gibraltar

Gibraltar, 1 de octubre de 2021

En línea con el Gobierno británico, el Gobierno de Gibraltar ha introducido un sistema simplificado para los viajes internacionales que entrará en vigor el lunes 4 de octubre de 2021.

El actual sistema de semáforo será reemplazado por una única lista roja de países y territorios que continuará siendo crucial para proteger la salud pública.

El test de flujo lateral en el día 5 ha sido eliminado, pero se mantiene el requisito de realizar un test de flujo lateral 24 horas después de la llegada para mayores de 12 años.

El test a la llegada pasará a costar 25 libras para titulares de tarjetas de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) / residentes de Gibraltar / individuos registrados como gibraltareños, ya sea por nacimiento o naturalización, y 30 libras para todos los demás.

Los pasajeros aéreos seguirán teniendo que completar un formulario de Localizador de pasajeros y enviar pruebas de estar plenamente vacunados o un resultado negativo de test Covid-19, según sea el caso.

No hay cambios para las personas que viajen desde un país en la lista roja y las actuales medidas se mantienen en vigor.

Los pasajeros deberían seguir consultando las guías sobre viaje, incluyendo antes, durante y después de viajar, para mantenerse al día sobre los requisitos de entrada y asegurarse de cumplir con las últimas medidas relacionadas con el Covid-19. La Nota Técnica Covid-19 – Requisitos de testeo y autoaislamiento para la entrada en Gibraltar (Covid-19 – Testing and self-isolation requirements for entry into Gibraltar) proporciona una explicación detallada de los nuevos requisitos.

Aquellos pasajeros plenamente vacunados que vuelen desde Gibraltar al Reino Unido ya no necesitarán realizar un test antes de la salida. Sin embargo, los pasajeros no vacunados deberán realizar tests los días 2 y 8 y también autoaislarse (se mantiene la opción de realizar un test para acortar el periodo de autoaislamiento). Para obtener más información, visiten la web de asesoramiento sobre viajes del Gobierno británico: Nuevo sistema para viajes internacionales (New system for international travel – GOV.UK) www.gov.uk.

La Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, manifestó: “Hoy hemos simplificado las normas sobre viajes para facilitar su comprensión y seguimiento y alinearnos con los cambios aplicados en el Reino Unido. La salud pública siempre ha estado en el núcleo de nuestra política sobre viajes internacionales y los cambios aplicados hoy introducen un sistema más sencillo y directo. Un sistema con menos testeo”.

Este comunicado se acompaña de la Nota Técnica: Covid-19 – Requisitos de testeo y autoaislamiento para la entrada en Gibraltar

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos