Actualización de los requisitos de la prueba Covid-19 para los viajeros procedentes de China, Macao y Hong Kong – C940

Gibraltar exigirá pruebas PCR a viajeros que vuelvan de China

Gobierno de Gibraltar

Actualización de los requisitos de la prueba Covid-19 para los viajeros procedentes de China, Macao y Hong Kong

Gibraltar, 30 de diciembre de 2022

Las pruebas de Covid-19 y los requisitos de autoaislamiento para la entrada en Gibraltar se han modificado de acuerdo con las últimas recomendaciones sobre la situación actual en China.

Actualmente, el Covid-19 se está propagando rápidamente en China, donde ha sido baja la aplicación de la vacuna. Mientras se prevé que China reabra sus fronteras a los viajes internacionales, el Director de Salud Pública ha recomendado que los viajeros que lleguen a Gibraltar procedentes de China o de las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong se sometan a pruebas, como medida de precaución.

Requisitos para los viajeros aéreos procedentes de China o de las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong en el periodo de 14 días anterior a la entrada en Gibraltar.

Toda persona (de 8 años o más) que llegue en avión y haya estado en China o en las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar deberá cumplir lo siguiente:

  • Adquirir una prueba PCR Covid-19 y someterse a la misma 48 horas antes de su llegada a Gibraltar.
  • Estar preparado para presentar el resultado negativo de la prueba PCR Covid-19 al personal de la compañía aérea antes de embarcar.
  • Informar a un funcionario de la Agencia de Fronteras y Guardacostas de que ha estado en China o en las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong y estar preparado para presentar el resultado negativo de la prueba PCR Covid-19 a su llegada a Gibraltar.
  • Si aparecen síntomas o se encuentra mal, llame inmediatamente al 111. Si llama desde un número internacional, debe marcar (+350) 20072266 y pedir que le transfieran al 111.

Requisitos para los viajeros que lleguen por vía terrestre o marítima procedentes de China o de las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong en el periodo de 14 días anterior a la entrada en Gibraltar.

Toda persona (mayor de 8 años) que llegue por tierra o por mar y que haya estado en China o en las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar deberá cumplir lo siguiente:

  • Comunicar el hecho de haber estado en China o en las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong a un funcionario de la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Autoridad Portuaria de Gibraltar en el caso de llegadas por mar).
  • Se les exigirá
    • someterse a una prueba PCR Covid-19 48 horas antes de su llegada a Gibraltar y presentar el resultado negativo de la prueba PCR Covid-19 a un funcionario de la Agencia de Fronteras y Guardacostas al entrar en Gibraltar; o bien
    • Reservar su prueba PCR Covid-19 antes de llegar a Gibraltar para que se realice en las 24 horas siguientes a su llegada a Gibraltar. Deberán ponerse en contacto con un proveedor de pruebas privado para concertar su prueba PCR Covid-19. La lista de proveedores privados autorizados de la prueba PCR Covid-19 puede consultarse en https://www.gha.gi/public-health/ . Deberán dar su consentimiento para que el proveedor privado de la prueba informe al 111 de su resultado.

  • Si opta por someterse a una prueba PCR Covid-19 en las 24 horas siguientes a su llegada a Gibraltar, también se aplicarán las siguientes medidas:
    • Autoaislarse inmediatamente después de la llegada y hasta que una persona autorizada por el Director de Salud Pública haya confirmado un resultado negativo en la prueba PCR Covid-19 a su llegada. Si se alojan en un hotel, deben permanecer en su habitación y no utilizar ninguna de las zonas públicas.
    • No deben utilizar el transporte público hasta que hayan recibido la confirmación de un resultado negativo de su prueba PCR Covid-19.
    • Si el resultado de la prueba de Covid-19 es positivo, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) dará instrucciones adicionales a la persona.

  • Si aparecen síntomas o no se encuentra bien, llame inmediatamente al 111, aunque se haya sometido a la prueba. Si llama desde un número internacional, debe marcar (+350) 20072266 y pedir que le transfieran al 111.

Instrucciones aplicables a marinos mercantes

Las instrucciones aplicables se encontrarán en las Circulares portuarias de la Autoridad Portuaria de Gibraltar.

La Directora de Salud Pública, la Dra. Helen Carter, declaró: “Gibraltar ha disfrutado de bajos niveles de circulación de Covid-19 durante algún tiempo y es importante que tomemos todas las precauciones para seguir así. Sin embargo, es igualmente importante señalar que el nivel de riesgo para Gibraltar sigue siendo muy bajo y que la realización de pruebas a los viajeros procedentes de China es sólo una medida de precaución. Asegurarse de que las vacunas están al día, así como medidas sencillas como lavarse las manos, son las mejores maneras de seguir protegiéndose a sí mismo y a su familia”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar