Portada » Comunicados » Picardo se reúne con miembros de la ejecutiva federal del PSOE y la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo – C903
Comunicados

Picardo se reúne con miembros de la ejecutiva federal del PSOE y la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo – C903

El Gobierno de Gibraltar refuerza sus lazos con la ejecutiva federal y andaluza del PSOE y con La Línea de la Concepción

Gobierno de Gibraltar

Picardo se reúne con miembros de la ejecutiva federal del PSOE y la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo

Gibraltar, 12 de diciembre de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, mantuvo una reunión en España con destacados miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras la invitación expresada por la Alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo. 

La delegación del PSOE se componía de Gaspar Zarrias (diputado y miembro de la ejecutiva federal a cargo de Política Municipal); Juan Moscoso (diputado, miembro de la ejecutiva federal y portavoz del PSOE en el Comité de Asuntos Exteriores); Irene Garcia (Secretaria General del PSOE de Cádiz); y Francisco Cornejo (Secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía). Les acompañaba Gemma Araujo, quien había invitado a los miembros de la ejecutiva federal y otras personalidades destacadas del PSOE a visitar La Línea hoy para participar en las sesiones de la “Mesa de Gibraltar” del Ayuntamiento que tuvieron lugar durante la mañana. El objetivo de dicha reunión fue discutir los recientes acontecimientos en la frontera y las implicaciones que tendrán las restricciones impuestas por el gobierno del Partido Popular de Madrid para los trabajadores españoles del Peñón y las empresas de La Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar.

La reunión con Picardo se desarrolló en un ambiente cordial y fraternal brindando la oportunidad de reforzar los lazos que ya existen entre el Ministro Principal y los destacados miembros del PSOE presentes.

Durante la reunión con los líderes del PSOE y Picardo, Araujo explicó su preocupación por las consecuencias que las actuales restricciones fronterizas están teniendo sobre La Línea. Los miembros del PSOE de Madrid y Cádiz presentes compartieron esta preocupación que ya habían conocido durante su reunión anterior en La Línea. La Alcaldesa reflejó las inquietudes de todos los sectores y colectivos de La Línea, incluida la de los pescadores.

Todos los presentes confirmaron su opinión acerca de que el diálogo es el camino a seguir (bien a través del Foro Trilateral o de la fórmula ad hoc) para lograr progresar en las relaciones entre vecinos y poder explotar en un futuro actividades económicas para el beneficio mutuo. Además, también representa la vía para resolver cuestiones en disputa entre Gibraltar y España, aparte de la cuestión de la soberanía.

Picardo reiteró el firme compromiso de su Gobierno con el diálogo, tanto en el Foro Trilateral como mediante la fórmula ad hoc propuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores [británico], William Hague, y que Gibraltar ha apoyado desde que fue propuesta. Picardo también expresó la voluntad de su Gobierno de buscar fórmulas reales para cooperar con La Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar, no solo para resolver disputas, sino también para crear empleo y fomentar la actividad económica en beneficio de la población local. Picardo aprovechó la oportunidad para detallar los motivos que han conducido a la reciente enmienda parlamentaria de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act) y cómo esta labor se cimentó en el diálogo continuo con Araujo. 

Picardo declaró: “Me llenó de satisfacción la posibilidad de reunirme hoy con miembros destacados del PSOE en España. Ya hace tiempo que mantengo contacto con Moscoso, Zarrias y García y fui un firme defensor del desempeño de Araujo para lograr que acudiesen a la región para conocer en primera persona las opiniones del pueblo de La Línea. También estuve encantado de poder conocer a Cornejo. Los miembros destacados del PSOE con los que me he reunido han expresado que, al igual que nosotros en el Partido GSLP/Liberales, confían en el diálogo como única vía para promocionar las buenas relaciones entre vecinos, el entendimiento y las políticas diseñadas para ofrecer un beneficio económico mutuo para las personas de ambos lados de la frontera. La Línea y Gibraltar mantienen una relación casi simbiótica y Gemma Araujo y el PSOE aciertan en su apoyo al diálogo; una actitud que aplaudimos y de la que nos hacemos eco”.

131212 903 Picardo se reúne con miembros de la ejecutiva federal del PSOE y la alcaldesa de La Línea.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos