El Ministro Principal se reúne con diputados del Parlamento británico – C881

Gibraltar recibe la visita de miembros destacados del Partido Laborista británico

El Ministro Principal se reúne con diputados del Parlamento británico

Gibraltar, 5 de diciembre de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido con una delegación de parlamentarios británicos del partido Laborista esta mañana.

La delegación visitante estaba compuesta por el Portavoz de Defensa del partido (Shadow Defence Secretary), Vernon Coaker, además de los parlamentarios Kevan Jones y Gareth Thomas.

Los parlamentarios fueron puestos al corriente sobre la situación actual entre Gibraltar y España.

Comentando sobre la visita, el Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó:

“Ha sido extremadamente útil poder informar a miembros de la cúpula [del partido Laborista] in situ en Gibraltar. Esta visita refleja el amplio apoyo con el que cuenta Gibraltar por parte de todos los partidos políticos británicos, incluso los que no forman parte del Grupo Parlamentario multipartidista [para Gibraltar] (All-Party [British Gibraltar] Group). Hemos ofrecido explicaciones detalladas sobre las acciones que España ha emprendido en contra de Gibraltar en tierra, mar y en otros ámbitos. Estas reuniones informativas son muy importantes, puesto que debemos mantener a nuestros amigos en el Parlamento [británico] al corriente de la situación para que, de este modo, puedan defender los intereses de Gibraltar ante la actitud del actual gobierno español de Madrid. He explicado a los parlamentarios que los problemas actuales se deben a la hostilidad del Partido Popular hacia Gibraltar, su falta de voluntad por reducir las tensiones y al hecho de que hayan abandonado el Foro Trilateral de diálogo. Tanto el Reino Unido como Gibraltar mantienen su compromiso a largo plazo con el Foro “.

131205 881 El Ministro Principal se reúne con miembros del Parlamento británico.pdf