Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar firma un Acuerdo Intergubernamental con el Reino Unido para mejorar el cumplimiento de las leyes tributarias internacionales – C841
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar firma un Acuerdo Intergubernamental con el Reino Unido para mejorar el cumplimiento de las leyes tributarias internacionales – C841

Gibraltar da un nuevo paso adelante en la lucha contra el delito fiscal a nivel internacional

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juegos

El Gobierno de Gibraltar firma un Acuerdo Intergubernamental con el Reino Unido para mejorar el cumplimiento de las leyes tributarias internacionales

Gibraltar, 22 de noviembre de 2013

El jueves 21 de noviembre de 2013, el Ministro responsable de Servicios Financieros, Albert Ísola, ha firmado un Acuerdo Intergubernamental (Intergovernmental Agreement, IGA) entre  Gibraltar y el Reino Unido para mejorar el cumplimiento de las leyes tributarias internacionales.

La firma tuvo lugar durante la reunión anual del Foro sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE celebrado en Yakarta, Indonesia, al que acudió el Ministro Ísola.

El Acuerdo se hará efectivo cuando ambas partes se notifiquen mutuamente por escrito que se han llevado a cabo los procedimientos internos necesarios para su entrada en vigor.

La firma del IGA se produce tras una serie de consultas con el sector [de los servicios financieros] en Gibraltar y tras obtener el punto de vista de un Grupo de Trabajo establecido específicamente para estudiar la normativa FATCA[1] de EEUU y su impacto sobre el sector de los servicios financieros.

El Ministro Ísola ha comentado que “En concreto, debemos recordar que nuestro objetivo común es promover un estándar único a nivel internacional para el intercambio automático de información, considerado por la comunidad internacional como la manera más efectiva de combatir la evasión fiscal y reducir costes para gobiernos y empresas”.


[1] FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) es la normativa estadounidense de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras, establecida en 2010 para facilitar el intercambio de información tributaria con el objetivo de combatir los delitos fiscales a nivel internacional; http://www.minhap.gob.es/ca-ES/Paginas/FATCA.aspx y http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-(FATCA)

131122 841 El Gobierno firma un acuerdo para mejorar el cumplimiento de las leyes tributarias internacionales.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos