Portada » Comunicados » Incautación de cigarrillos y detenciones; un agente resulta herido – C828
Comunicados

Incautación de cigarrillos y detenciones; un agente resulta herido – C828

Las últimas operaciones del Servicio de Aduanas se saldan con tres detenidos y 63.000 cigarrillos incautados

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de cigarrillos y detenciones; un agente resulta herido

Gibraltar, 19 de noviembre de 2013

El Servicio de Aduanas (HM Customs) se ha incautado de 63.000 cigarrillos y ha realizado varias detenciones en tres incidentes separados.

Al registrar un vehículo con matrícula local en la zona de Europort Avenue, el Servicio de Aduanas descubrió que contenía 50.000 cigarrillos (250 cartones/2500 cajetillas). La investigación del incidente continúa su curso y un ciudadano local está colaborando en las pesquisas. El vehículo ha sido incautado por Aduanas.

Por otra parte, dos ciudadanos españoles fueron detenidos por el Servicio de Aduanas en la Playa de Poniente (Western Beach). Los dos sujetos fueron interceptados según se dirigían hacia la valla fronteriza y fueron detenidos tras hallárseles en posesión de 9,920 cigarrillos (casi 50 cartones/500 cajetillas). Ambos hombres, de 54 y 24 años de edad, son residentes de La Línea y han sido puestos en libertad bajo fianza hasta su comparecencia el 18 de diciembre. Los cigarrillos han sido incautados por Aduanas.

En un tercer incidente sin relación, varios agentes de Aduanas acudieron al extremo norte de la Playa de Levante (Eastern Beach) y dieron el alto a una mujer española de 19 años que actuaba de manera sospechosa. El registro de la bolsa que portaba dio con 3,400 cigarrillos (17 cartones/170 cajetillas), por lo cual fue detenida. Más adelante, fue puesta en libertad bajo fianza hasta su comparecencia el día 19 de diciembre y los cigarrillos fueron intervenidos por Aduanas.

En un incidente más grave, un agente del Servicio de Aduanas sufrió heridas menores al intentar detener a un vehículo sospechoso en el parking de Europort Avenue durante la madrugada del domingo. Al acercarse los agentes de Aduanas, el conductor, identificado como un ciudadano local de 39 años, se dio a la fuga, golpeando a un agente y colisionando con un vehículo aparcado, causándole daños. Más adelante, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) pudo localizar y a su detener al sujeto, tras lo cual fue puesto en libertad bajo fianza hasta su comparecencia el 21 de noviembre. La investigación continúa su curso. Afortunadamente, el agente solamente sufrió heridas menores y podrá recuperarse por completo.

131119 828 Incautación de cigarrillos y detenciones_ un agente resulta herido.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

 

In The Dark: The Tunnels of Gibraltar – A Walk Through the Rock

Ver todo nuestro archivo audiovisual