Portada » Comunicados » Festival de las luces – C818
Comunicados

Festival de las luces – C818

El Ministerio de Cultura anuncia el programa de eventos del Festival de las Luces 2013

Festival de las Luces

Gibraltar, 14 de noviembre de 2013

El Ministerio de Cultura ha anunciado el programa de eventos para el Festival de las Luces de este año, que se celebrará el 22 de noviembre de 2013. Los eventos están siendo organizados por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority, GEA) y se celebrarán en John Mackintosh Square.

El evento, que será patrocinado por la bolera Rock Masters, dará comienzo a las seis de la tarde con música en directo y bailes. Los encargados del encendido de las Luces de Navidad serán el Ministro de Cultura, Steven Linares, el Alcalde, Anthony Lima, y Tyrone Davies, de St. Martin’s School. Papá Noel y sus elfos también realizarán una aparición especial.

El programa de eventos en John Mackintosh Square incluye:

De 17:30 a 19:30:     Mercado de artesanía
18:00: Tiffany Ferrary 
18:10:  Espectáculo de baile de Stylos Dance Company & Urban Dance
18:40:  Coro de la escuela Bishop Fitzgerald
19:00: Ceremonia de encendido de las Luces de Navidad
19:05: Aparición especial de Papá Noel
   

La celebración también cuenta con un evento llamado “Mis vinos” en la Piazza (lado de la Calle Real [Main Street]) de 17:30 a 19:30, con una selección de vino caliente, Oporto y tartaletas de frutas.

La celebración cuenta con un espacio habilitado para personas en silla de ruedas, organizado por el Ministerio de Cultura. Las personas que deseen hacer uso de esta zona ubicada enfrente del escenario deben contactar con el Ministerio de Cultura directamente en el número de teléfono (00350) 200 67236 antes del 21 de noviembre de 2013. Las personas en silla de ruedas podrán llevar a un acompañante. En caso de que esta zona no se haya reservado a las 17:45 del día indicado, se abrirá al público general.

Tras la ceremonia de encendido de las luces, la iluminación se encenderá automáticamente todos los días hasta el 6 de enero de 2014, desde las 17:00 hasta las 01:00, y desde las 09:30 los sábados previos al día de Navidad. Como de costumbre, las luces permanecerán encendidas toda la noche en Nochebuena, Navidad, Fin de Año y el 5 de enero de 2014.

El Ministerio de Cultura espera que asista al evento el mayor número de familias posible.

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos