Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar denunciará ante la ONU las incursiones españolas – C755
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar denunciará ante la ONU las incursiones españolas – C755

Incursión de un buque oceanográfico español en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar denunciará ante la ONU las incursiones españolas

Gibraltar, 25 de octubre de 2013

El Gobierno se toma muy en serio las recurrentes incursiones de embarcaciones del estado español en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Esto se produce tras la incursión de una embarcación española que realizaba un estudio oceanográfico, escoltada, primero, por dos y, después, por tres patrulleras de la Guardia Civil. Las embarcaciones del estado español recibieron el alto de la Royal Navy y de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police).

Estas continuaron llevando a cabo la acción ejecutiva en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, incluyendo activación del sónar, y cuando se les advirtió de que abandonasen la zona replicaron que se trataban de aguas españolas.

El incidente comenzó a las 10:10 h y finalizó a las 11:12 h, por lo que duró más de una hora.

El Gobierno está ahora recabando detalles de cada una de las incursiones de las embarcaciones del estado español para ponerlas en conocimiento del Comité de 24[1] y de la 4ª Comisión[2] de las Naciones Unidas, en apoyo de la declaración de denuncia de estas actividades que efectuó el Ministro Principal en Nueva York a principios de este mes.



[1] Comité de 24 miembros (C24) establecido por las Naciones Unidas para examinar la Declaración sobre la Descolonización; http://www.un.org/es/decolonization/specialcommittee.shtml

[2] La Cuarta Comisión de las Naciones Unidas trata asuntos relacionados con Política Especial y Descolonización; http://www.un.org/es/ga/fourth/

131025 755 El Gobierno de Gibraltar denunciará ante la ONU las incursiones españolas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos