El Servicio de Aduanas realiza numerosas detenciones e interviene drogas de clase A y tabaco durante el fin de semana
Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas
Incautación de drogas de clase A y cigarrillos
Gibraltar, 1 de octubre de 2013
A lo largo del fin de semana, en dos incidentes separados, dos residentes locales han sido imputados por importación de cocaína.
Darren CORDÓN, de 32 años, fue detenido el viernes por la noche después de que el Servicio de Aduanas (HM Customs) hallase 0,2 g de cocaína durante un registro de su vehículo, según entraba a Gibraltar desde España. Hoy no se presentó ante la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court) y se ha emitido una orden de arresto.
En la madrugada del domingo, los agentes de Aduanas también detuvieron a Ylenia GÓMEZ en la frontera terrestre, después de que fuese hallada en posesión de 0,5 g de drogas de clase A. La joven de 26 años de edad compareció ante el Magistrado esta mañana y el caso ha sido aplazado hasta el 16 de octubre.
En otro caso sin relación, los agentes de Aduanas intervinieron dos vehículos y una cantidad comercial de cigarrillos en dos garajes cerrados en la zona de Devil’s Tower Road.
Una patrulla del Servicio de Aduanas observó actividad sospechosa en la zona y detuvo a dos residentes locales, de 63 y 29 años de edad, tras acercarse y detectar una cantidad comercial de cigarrillos.
Los dos hombres han sido puestos en libertad hasta su comparecencia el día 21 de noviembre.
Los dos coches, ambos con matrícula de Gibraltar, y 128.920 cigarrillos (644) cartones fueron intervenidos por el Servicio de Aduanas durante el incidente. La investigación continúa su curso.
Por último, el Servicio de Aduanas también detuvo a un hombre en British Lines Road el lunes. Recibió el alto tras aproximarse a la valla fronteriza en un coche matriculado en España. El residente de La Línea, de 33 años de edad, fue detenido después de que el registro de su vehículo y las inmediaciones hallase 30.000 cigarrillos (150 cartones) transportados en tres bolsas.
El ciudadano español ha sido puesto en libertad hasta su comparecencia, el 6 de noviembre.
El vehículo y los cigarrillos han sido intervenidos por el Servicio de Aduanas.
131001 698 Incautación de drogas de clase A y cigarrillos.pdf