Portada » Comunicados » El Gobierno recopila un nuevo dosier de incidentes en España – C649
Comunicados

El Gobierno recopila un nuevo dosier de incidentes en España – C649

El Gobierno de Gibraltar solicita a los ciudadanos que informen de sucesos o amenazas acaecidos en España

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

El Gobierno recopila un nuevo dosier de incidentes en España

Gibraltar, 12 de septiembre de 2013

El Gobierno está recopilando un nuevo dosier de incidentes sufridos en España por ciudadanos y otros residentes de Gibraltar desde finales de julio y solicita al público que envíe detalles de dichos incidentes.

Estos informes deberán incluir sucesos reales o amenazas de violencia o agresión hacia personas o bienes, incluyendo vehículos.

Los sucesos pueden incluir incidentes de comportamiento grosero, abusivo o intimidatorio motivados por el origen gibraltareño de las víctimas, su conexión con Gibraltar o por el hecho de que los vehículos tuvieran matrícula de Gibraltar.

El comportamiento agresivo puede haberse producido por parte de funcionarios o ciudadanos del otro lado de la frontera.

Deberá informarse de la fecha, hora y lugar del incidente, además de ofrecerse una descripción de los sucesos. Las personas que formulen las quejas deberán proporcionar su nombre, dirección, nacionalidad y datos de contacto.

En caso de existir fotografías o grabaciones de video o audio de los incidentes, también deberán incluirse.

Las personas que deseen presentar quejas podrán hacerlo enviando un email a: frontiercomplaints@gibraltar.gov.gi  o por teléfono en el número: (00350) 200 11777.

El Viceministro Principal, Joseph García, explicó que este es un dosier aparte y que está siendo recopilado con un propósito muy específico. Sin embargo, si alguna persona ya ha enviado anteriormente un formulario de queja con detalles de un incidente de este tipo no es necesario que lo vuelva a hacer.

130912 649 El Gobierno recopila un nuevo dosier de incidentes en España.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos