Portada » Comunicados » El Ministro Principal muy solicitado por los medios – C558
Comunicados

El Ministro Principal muy solicitado por los medios – C558

Las colas en la frontera de Gibraltar atraen la atención de los medios de comunicación internacionales

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal muy solicitado por los medios

Gibraltar, 29 de julio de 2013

El Ministro Principal ha tenido un largo día de entrevistas con la prensa a medida que la historia de las colas en la frontera durante el fin de semana ha seguido apareciendo en los titulares de los medios de comunicación.

Picardo fue entrevistado ‘en directo’ en el programa Today (Hoy) esta mañana en el canal 4 de BBC Radio y en el canal News 24 (Noticias 24) de BBC TV.

En el programa Today, el entrevistador Justin Webb hizo varias preguntas a Picardo sobre las causas de la cola en la frontera durante fin de semana y sobre si “había algo que Gibraltar pudiese hacer al respecto.” Picardo respondió que: “La opinión pública – no sólo en el Reino Unido sino en toda Europa y en todo el mundo – está siendo recogida en los medios de comunicación de esta mañana. A la gente no le gusta ver como se consienten las actitudes abusivas.”

El programa Today es el más popular en Radio 4 y uno de los más populares de los canales de radio de la BBC y ha sido votado como el programa de noticias más influyente en Gran Bretaña en cuanto al establecimiento de la agenda política. Cuenta con más de 7 millones de oyentes habituales.

Después de un comienzo fallido por la mañana debido a un error en la conexión de audio con Londres, Picardo ha completado con éxito una segunda entrevista con BBC News 24 por la tarde.

Por otra parte, el Ministro Principal también concedió entrevistas televisivas al canal Al Jazeera TV y al programa News at Ten (Noticias a las diez) de la emisora británica ITV.

Además, hay más entrevistas programadas para mañana.

130729 558 El Ministro Principal muy solicitado por los medios.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos